Fans del mundo conmemoran primer aniversario de la muerte del Rey del Pop, Michael Jackson

06UTC25UTCViernes1222

Seguidores, medios de comunicación, museos y algunos integrantes de la familia de Michael Jackson conmemorarán este viernes el primer aniversario de la muerte del cantante con exhibiciones especiales, homenajes y bailes desde Manila a Manhattan.Los admiradores del cantante Michael Jackson tendrán permiso para dejar flores cerca de su tumba este viernes, día del aniversario de su muerte, pero el recinto prohibió el uso de globos, velas y palomas.
En Tokio, Londres, México y Sevilla los fans tienen pensado dormir rodeados de sus pertenencias; en Los Ángeles, otros esperan poder visitar su tumba; y en las cadenas de televisión y radio de todo el mundo, los amantes de la música del rey del pop no pararán hasta tener suficiente.

En Gary, la ciudad natal de la familia en Indiana, la matriarca Katherine Jackson desvelará un monumento del cantante en el exterior del humilde hogar donde los legendarios Jackson 5 comenzaron su carrera musical hace más de medio siglo. Después habrá una vigilia con velas que culminará con la canción “We are the World”.

Los hijos de Jackson, Prince Michael, Paris y Blanket, recordarán en privado el aniversario del viernes en Gary.En cambio, los prisioneros de Filipinas que se hicieron famosos con coreografía de “Thriller” en un vídeo de YouTube en 2007 le rendirán homenaje al cantante con más pasos de baile.

Los admiradores del cantante Michael Jackson tendrán permiso para dejar flores cerca de su tumba el viernes, día del aniversario de su muerte, pero el recinto prohibió el uso de globos, velas y palomas.
El cementerio Forest Lawn del área de Los Angeles dijo el miércoles que sólo los miembros de la familia e invitados tendrán permitido el ingreso al mausoleo de corte renacentista donde reposa el cuerpo de Jackson.
El campo santo tampoco ha limitado la cantidad de seguidores que puedan presentar sus respetos y dejar flores en una terraza cercana.Al no existir eventos públicos oficiales que recuerden el primer aniversario de la muerte del cantante de “Thriller”, el cementerio, la policía local y las agrupaciones de admiradores han negociado por semanas el libre acceso al recinto.

Entre la lista de elementos que están prohibidos se incluye: “palomas, transmisión por internet, cámaras de video, velas, globos, estatuillas, pósters, inciensos y radios”.

La repentina muerte de Jackson a los 50 años el 25 de junio del año pasado en Los Ángeles desató una ola de dolor en todo el mundo por la antigua estrella infantil, quien estaba ensayando para una serie de conciertos en Londres con los que pretendía reactivar su carrera, dañada por acontecimientos extraños y acusaciones de abuso a menores.
Un año después, con el doctor personal de Jackson a la espera de juicio por cargos que lo culpan de causar la muerte del cantante al darle un poderoso anestésico para poder dormir, los recuerdos se centran en el artista que ganó 13 premios Grammy y cuyos bailes dominaron el mundo.Aquellos que controlan los derechos de la música del cantante de “Beat it” no tienen planeado en cambio ningún evento.

Su enemistado padre, Joe Jackson, ha ayudado a organizar un homenaje llamado “Forever Michael” en un hotel de Beverly Hills el 26 de junio, donde se presentarán la banda de la década de 1970 The Chi-Lites y una sobrina del clan Jackson.

Katherine Jackson, de 80 años, ha dado su bendición a la cena a beneficencia, y su libro de fotografías personales de la familia, “Never Can Say Good-bye”, se venderá en el acto.Por otra parte, el show de recuerdo “The Ultimate Thriller” llega por primera vez desde Europa y Oriente Próximo a Estados Unidos, dando inicio a una gira el viernes en Boston.

Se espera que sus seguidores se reúnan en el Teatro Apollo en Harlem, donde los Jackson 5 lanzaron sus carreras, y el museo Madame Tussaud en Nueva York instalará una exposición como parte de una celebración global de estatuas de cera de la carrera de Jackson.

En la única exposición oficial del mundo de Michael Jackson, seguidores que serán seleccionados aleatoriamente pagaran 1.000 dólares por la oportunidad de dormir junto a la colección Neverland en la Torre Tokio de Japón.
El cementerio donde Jackson yace en Los Ángeles abrirá sus puertas el viernes para una cantidad limitada de aficionados, pero es muy probable que restrinjan las muestras de baile y canto.
Además, muchas emisoras de radio repetirán los éxitos de Michael Jackson.

MTV, junto a otros numerosos canales de televisión y programas de radio, planean transmitir especiales de vídeos, retrospectivas y documentales a lo largo del fin de semana demostrando la influencia del cantante, clave en el desarrollo de los últimos años, así como la relación que mantuvo con su familia.

Jackson murió a los 50 años en Los Angeles, debido a una sobredosis de sedantes, analgésicos y el poderoso anestésico propofol, días antes de realizar una serie de conciertos de regreso en Londres.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: