Payaso del Cirque Du Soleil llegó al espacio en la nave rusa Soyuz 16

10+00:0006+00:00martes0937

1066411.jpgPAYASOESPACIAL

Durante el vuelo hacia la estación espacial, Laliberté demostró estar perfectamente adaptado y hasta realizó un pequeño espectáculo de malabarismo con pastillas de jabón en la Soyuz. «Me estoy adaptando bastante bien. Me encanta esto, pero no me quedaría seis meses», dijo Laliberté en un mensaje de video a la misión de control rusa en Moscú, donde sus cinco hijos y su pareja, Claudia Barilla, observaron el acoplamiento del Soyuz en una gran pantalla. Laliberté habló con sus hijos en francés y se puso una nariz roja mientras movía un índice ante la audiencia para robarse las cámaras frente a los otros ocho tripulantes de la estación. Laliberté fundó el Cirque du Soleil en 1984 y de acuerdo con reportes periodísticos mantiene un 95 por ciento de la empresa, que cuenta con 4000 empleados de más de 40 países, entre ellos unos 1000 artistas. La próxima turista espacial podría ser, según informan hoy medios rusos, la diplomática estadounidense Barbara Barret. Tras una pausa prevista para 2010, la empresa estadounidense Space Adventures enviará a dos turistas por cápsula Soyuz, anunció el jefe de la empresa en Rusia, Sergei Kostenko, citado hoy por la agencia estatal rusa RIA Novosti.

fotonoticia_20091002132835_800.jpgpayaso

La nave rusa Soyuz TMA-16 con el turista canadiense Guy Laliberté, el cosmonauta ruso Maxim Suráyev y su colega estadounidense, Jeffrey Williams, se acopló a la Estación Espacial Internacional (ISS), según recoge la agencia de noticias Ria Novosti.
La operación de enganche de la Soyuz TMA-16 al módulo Zvezdá de la ISS se efectuó a las 09.35 hora española, tal y como estaba previsto, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia. De acuerdo a las normas de seguridad, durante la maniobra de acoplamiento, Suráyev, Williams y Laliberté vestían sus escafandras espaciales, indicó el portavoz del CCVE.
En la sede del CCVE, en la ciudad de Koraliov a las afueras de Moscú, familiares del turista y los cosmonautas aplaudieron cuando se produjo el enganche según imágenes recibidas en directo desde el espacio. La Soyuz TMA-16 fue lanzada al espacio el pasado miércoles con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG, que despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.
En compañía de cosmonautas de Rusia y Estados Unidos, Laliberté, fundador y presidente de la compañía Cirque du Soleil, y que viajó al espacio con una nariz de payaso, permanecerá a bordo de la ISS once días. Además, fuentes no oficiales afirman que el turista canadiense pagó por el viaje espacial 35 millones de dólares y según Laliberté, su aventura espacial la dedicará a promover una campaña para sensibilizar la opinión pública mundial sobre el déficit de agua potable en el planeta mediante su fundación ecológica ‘One Drop’.
De acuerdo al programa de vuelo, Laliberté regresará a la Tierra el próximo 11 de octubre a bordo de la Soyuz TMA-15 que actualmente se encuentra adosada en la ISS en compañía del cosmonauta ruso Guennadi Pádalka y el estadounidense Michael Barrat, que se encuentran en la plataforma orbital desde el pasado mes de marzo.

Los comentarios están cerrados.