Ted Kennedy: el legislador más grande de Estados Unidos

08UTC30UTCDomingo0227

change-candidate-s-obama-kennedy-mirror-the-democrats-1980-convention-debacle

Washington dijo adiós al senador Edward Kennedy mientras el ataúd del hombre que el presidente Barack Obama calificó como el “más grande legislador de nuestro tiempo” era enterrado tras cuatro días de emotivos tributos.
El cuerpo del senador TED KENNEDY fue conducido desde Boston, donde el patriarca de la dinastía política más preeminente de Estados Unidos recibió una emotiva misa de despedida en una basílica católico-romana, hasta el Cementerio Nacional de Arligton.
Ex mandatarios, congresistas de ambos partidos políticos y una multitud de cientos de personas aplaudieron cuando el coche fúnebre se detuvo en el Capitolio para un breve servicio religioso con su familia y cantaron “America the Beautiful” y “God bless America”.
Luego, unos 200 invitados se reunieron alrededor de su ataúd para las lecturas de despedida en el Cementerio Nacional de Arlington, donde fue enterrado cerca de las tumbas de sus hermanos, el presidente John F. Kennedy y el senador Robert Kennedy, asesinados en 1963 y 1968, respectivamente.
El cardenal Theodore McCarrick, amigo personal de Kennedy, presidió los funerales y leyó una carta al Papa Benedicto XVI en la que el senador sostuvo: “Le escribo con profunda humildad para pedirle que rece por mí, debido a que mi propia salud se deteriora (…) Sé que he sido un ser humano imperfecto, pero con ayuda de mi fe, he tratado de corregir mi camino”.
McCarrick también leyó la respuesta del Vaticano que dijo que el Papa le dio a Kennedy su “bendición apostólica”.

Desde su muerte el martes por un cáncer cerebral a la edad de 77 años, los estadounidenses han tenido una serie de servicios conmemorativos para el último de los hermanos Kennedy, mostrando la fascinación que muchos sienten por una familia que es lo más cercano a un realeza estadounidense.
“El trabajo de vida de Ted Kennedy no fue para defender a quienes tenían riqueza o poder o conexiones especiales. Fue dar voz a los que no eran escuchados”, dijo Obama en el discurso panegírico del funeral al que asistieron miembros de la elite política de Estados Unidos.

wh_Ted_Kennedy_and_Obama

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: