Casa Blanca desmiente que Obama esté contagiado de virus porcino

04+00:0028+00:00martes0625

Obama y Felipe Calderón, en visita a GAN de México, DF

Obama y Felipe Calderón, en visita a GAN de México, DF

La Casa Blanca salió a negar la versión de que el presidente Barack Obama se haya contagiado la gripe porcina.
La versión del contagio se inició cuando el famoso arqueólogo mejicano Felipe Solís murió unos días después de reunirse con Obama, evidenciando síntomas muy similares a los de la gripe porcina.
Solís y Obama se encontraron durante la visita del mandatario a la ciudad de México el pasado 16 de abril y juntos visitaron el Museo de Antropología. Se dieron la mano, conversaron muy cerca uno del otro y se saludaron amistosamente. Obama recorrió la Sala Mexica, admiró el Calendario Azteca y cenó en el recinto.La lista de invitados a la cena en el museo Arqueológico fue la siguiente:
A la cena asistieron unos cien invitados. La élite empresarial y política de México, entre ellos el ingeniero Carlos Slim, tercer millonario más acaudalado del planeta, quien se distingue por su preocupación por México, sus inversiones para crear empleos y sus actos filantrópicos; Lorenzo Servitje, Lorenzo Zambrano, Valentín Diez Morodo, Ricardo Salinas Pliego, Claudio X González, Armando Paredes, del Consejo Coordinador empresarial; los líderes senatoriales del PRI Manlio Fabio Beltrones y del PAN Gustavo Madero; la dirigente del PRI Beatriz Paredes, el líder de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados Emilio Gamboa, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia; el titular del IFE Leonardo Valdez Zurita, el líder de los trabajadores petroleros Carlos Romero Deschamps. Entre los gobernadores estuvieron el de Michoacán Leonel Godoy; la mandataria estatal de Zacatecas Amalia García; el gobernador de Nuevo león José Natividad González Parás; el de Baja California José Guadalupe Ozuna Millán, de Chihuahua José Reyes Baeza y de Tamaulipas, Eugenio Hernández. Por el lado de la intelectualidad estuvieron en la cena con el presidente de Estados Unidos Barack Obama el Premio Nóbel de Química Mario Molina Montes; el Nóbel de Literatura Gabriel García Márquez, el escritor Enrique Krauze.

El arqueologo fallecido por virus porcino,Fernando Solís

El arqueologo fallecido por virus porcino,Fernando Solís


Al día siguiente, viernes 17, Solís comenzó a sentir dolor en la garganta y en el pecho y síntomas similares a la gripe. El sábado debió internarse porque el resfrío evolucionó en neumonía y el jueves 23 falleció.
Según el diario Reforma, las autoridades mejicanas conocían de la epidemia desde tres días antes de la llegada de Obama, pero no quisieron informarla para no arruinar la visita del presidente Obama, quien luego de esa visita relámpago de 24 horas, asistiría a la Quinta Cumbre de las Américas en Trinidad-Tobago,en Puerto España.
La Casa Blanca emitió un comunicado diciendo que Obama gozaba de muy buena salud. El portavoz Robert Gibbs declaró lo mismo ante los medios.
Otra versión, más conspirativa, decía que el virus de la gripe porcina fue liberado en México en un ataque bioterrorista de los narcos para matar al presidente estadounidense, lo que ayer fue negado por un representante de la Organización Mundial de la Salud citado por diarios mejicanos.
Otros, asumen que este virus porcino es el preambulo de nuevos renaceres religiosos,como los graffitys que han aparecido en Puerto Rico.

Deja un comentario