Cómo sobrevivir al Día de San Valentín

02UTC13UTCMiércoles0323

more-than-nine-million-pet-owners-are-expected-to-buy-gifts-for-their-pets-this-valentines-day-the-average-person-will-spend-504-on-them.jpg

Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta no sólo a la época del Imperio Romano y a los países anglosajones.
El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín de Termi. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
En Norteamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.

PF_13_00000000R101_VA0325_BUNDLE_W1_SQ

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.1
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad.

San Valentín para solteros

San Valentín sola o solo. ¿Cómo sobrevivir al día de San Valentín cuando se está soltero?

11550667-la-mujer-y-su-perro-de-dogue-bordoux-engendran-comodamente-durmiendo-en-la-cama

Bueno,estar soltero nunca debería ser un motivo para sentirse triste, y mucho menos el Día de San Valentín. En lugar de dejar que este día de fiesta fomentado por el comercio nos hunda, ¿por qué no celebrar la soltería de la mano de San Valentín? Una relación no define quiénes somos así que si algunas parejas deciden mimarse el día de San Valentin, las personas solteras también tienen derecho a mimarse o bien a mimar a sus amigos, familiares, incluso a sus mascotas.

sleeping-with-pet-dog

Mantenerse ocupado el Día de San Valentín: Planificar las celebraciones del Día de San Valentín, aunque sea algo tan simple como quedarse en casa viendo la televisión o quedar con un amigo para tomar un café. Basta con hacer algo que nos permita dejar de lado todo relacionado con el Día de San Valentín, lo que probablemente significa mantenerse alejado de restaurantes románticos o floristerías. Este paso es especialmente importante para los que se acaban de quedar solteros y pueden necesitar una mayor planificación para no pasar la noche solos.

3-boda-civil-aerea-en-Merida

Mimarse uno mismo: ¿Y qué si no tenemos alguien que nos regale flores y chocolates el Día de San Valentín? ¿Por qué no usar el día como excusa para mimarse a uno mismo? Un vino y un baño de burbujas, una visita al masajista o una noche acurrucado con un ansiado libro o película puede ser perfecto. Cualquier cosa que se salga de la rutina y nos haga sentir especial es válida.

2010-02-09-valentines_day_chocolates11829

Crear sorpresas inesperadas: No somos la única persona soltera en San Valentín, ¿por qué no buscar a otros que estén en la misma situación y hacer algo diferente? Realizar actos de bondad al azar, entregar tarjetas de San Valentín en una residencia de ancianos o invitar a un grupo de amigos a una cena especial de solteros el Día de San Valentín son algunas posibilidades.

WJ_11_GEN_EA400236_W1_RC

Hacer nuevos amigos: Tal vez sea el momento de plantear si realmente es hora de hacer nuevos amigos y cambiar de aires. Hoy en día con Internet nadie tiene por qué sentirse solo. A través de las redes sociales se pueden buscar personas con aficiones afínes y empezar una amistad. También se pueden buscar asociaciones relacionadas con actividades o causas que nos motiven y unirse a ellas. La cuestión es empezar, y el día de San Valentin puede suponer un momento excelente para ello.

5404047-cuatro-amigos-adultos-reunidos-en-una-casa-de-cafe
Hacer un viaje nada romántico: Por ejemplo, una estancia en un hotel wellness o spa supone una opción magnífica para una persona soltera. Además de sentirse mimado durante un fin de semana (o mas…), le estará haciendo un favor a su salud.

Utiliza la imaginación!

Y, como en todos los años en este 14 de febrero, llevas a cenar a la pareja, quizá le das una flor y el cuento se acabó.
Claro, no falta quien diga que esta fecha se hizo para incrementar el consumismo, lo cual es buen pretexto para ya no festejar. ¿Por qué mejor no pensar en que se hizo para ser celebrado con amor y originalidad ?
No hay porqué encasillarse en lo mismo, hay mil cosas que se pueden hacer para enarbolar muy en alto la bandera del amor y de la amistad.

pareja-sexo-erotismo-cama_MUJIMA20110906_0019_36

1. Preparar una reunión con amigos que tienes tiempo sin ver (de la primaria, secundaria, carrera o algún trabajo anterior). Puede haber una gran fiesta o simplemente basta con ordenar unas pizzas en forma de corazón.

2. No suena mal una cena íntima, como las de las películas románticas, donde haya champaña, velas, manteles largos y vestido de gala.

3. ¿Tienen mucho sin salir? Vale la pena un esfuerzo para llevar a tu pareja al restaurante de moda.

4. Definitivamente odias el cine (o el teatro) y nunca en la vida han ido en pareja. Pues es buena fecha para hacer un mínimo sacrificio y darle la sorpresa de que ya tienes boletos para la función.

5. No suena mal la idea de preparar una cena de colores blanco y rojo.

6. Invita a pasar un buen rato a ese amigo solitario y tímido.

7. Para las más originales y atrevidas, es un buen día para dar el anillo de compromiso.

pict.php boda

8. ¿Qué tal separar todo el día para la pareja? Salir a correr juntos, jugar un partido de tenis en el club, andar un rato en bici, ir a ver escaparates (soñar no cuesta), terminar todo con una cena romántica.

9. Hay quien sólo vive con la familia y nunca convive. El día de San Valentín es una buena fecha para reunirse.

10. Si la pareja ya sabe del compromiso, no estaría mal invitar a cenar a los papás y a los suegros para anunciar la sorpresa.

11. También es un buen día para presumir las virtudes culinarias, sobre todo si nunca le has preparado un platillo (ni siquiera un sandwich).

12. Todo comenzaría con decirle que le llevarás a cenar unas hamburguesas, pero le das la sorpresa porque en el auto llevas la botella de champaña y un par de copas para brindar, ya después llegarán al mejor restaurante.

13. ¿Y si es una comida simple, pero servida en bandeja de plata, adornada con moños, listones blancos y rojos, flores y chocolates? Súper.
14. Puede ser el mismo principio (la champaña en el auto), pero de varias parejas, suena muy divertido.

15. Si quieren fiesta, pues entonces hay que decorar muy de acuerdo a la ocasión: Todo blanco y rojo. ¡Ah! Se vale disfrazarse de cupido.

valentines-day-1663287w626

16. Cuando cocinar se ha convertido en algo “x” se puede pedir comida a domicilio de uno de los mejores restaurantes o de un chef especializado.

17. Haz una reservación en el restaurante que más les gusta. Te pones de acuerdo con el capitán de meseros para que cuando lleguen a la mesa, en el lugar de tu pareja haya una flor en el plato y un portarretrato con la foto de ambos.

18. Imagínate la escena: no le hablas en todo el día, no le mencionas la fecha, le invitas al cine y mientras transcurre la película le das un obsequio (que introdujiste previamente) entre las palomitas.

anillos-de-boda

19. La boda está próxima y tu pareja quiere ese mueble para la sala. Todo el tiempo le has dicho que no y ese día llegas, le das una rosa o una caja de chocolates acompañada con la factura de la pieza deseada. ¡Qué sorpresa!

20. Nunca en la vida le escribes ni en una tarjeta… pues es un buen día para que le envíes un pensamiento especial escrito por ti, ya sea a la oficina, a la escuela o a casa.
21. Los boletos para las próximas vacaciones a cualquiera le iluminan el día, sobre todo si hace mucho no realizan un viaje de este tipo.

22. Es el momento más apropiado para perdonar o pedir perdón a es@ amig@ tan especial.

beso-times-square

beso-time-square-07

Y si quiere casarse por San Valentín, debe anotarse en una lista porque en Nueva York sólo siete parejas son elegidas para contraer matrimonio en el mirador del piso 80 del Empire State Building, pasando a formar parte del Club Nupcial del famoso edificio y teniendo entrada libre, el día de su próximo aniversario. Y en Japón, miles de enamorados se acercan al monte Fuji, justo en el Punto de los Enamorados situado en Izu, para tocar la “Campana del Amor” tres veces mientras pronuncian el nombre de su amado para convertir su amor en verdadero.

b33boda

20070503AAV840cisnes

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: