Venus se aproxima a El Sol último paseo del siglo

06UTC05UTCMartes0535

Durante unas seis horas, Venus “paseará” entre el Sol y su planeta hermano Tierra, en el marco de un tránsito planetario que no volverá a repetirse hasta 2117. El esperado tránsito de Venus frente al Sol, el último en este siglo, será seguido por las sondas europeas Venus Express y Proba-2, la internacional SOHO, la japonesa Hinode, y el famoso telescopio espacial Hubble. Es muy probable que entre más cerca este Venus de El Sol y la Tierra este pueda causar sismos de gran magnitud

Photograph by H. Baesemann, Blickwinkel/Alamy
Venus hangs low in the evening twilight near a razor-thin crescent moon in an undated picture taken from Troms County in northern Norway.
As a prelude to this week’s transit, nighttime observers may have noticed that Venus seems to be sinking toward the western evening horizon, as the planet appears to approach the sun.
Transits of Venus are so rare because the planet’s orbit is tilted just over three degrees from the plane of the solar system. This means that most of the time Venus passes above or below the sun’s disk, as seen from Earth.
On average, we see four transits of Venus within 243 years. The events happen in pairs spaced eight years apart, separated by more than a century.


El tránsito de Venus, que ha generado mucha expectación en el mundo científico, podrá ser observado casi en todo el mundo, salvo Sudamérica, Antártida y África occidental.
Aunque los más afortunados para ver el acontecimiento astronómico del año serán los habitantes del este de Australia y China, el Lejano Oriente de Rusia, Siberia, los Urales y la costa septentrional de la península de Kola.
El acontecimiento comenzará a las 22.09 GMT y finalizará a las 04.49 GMT. Desde la Tierra, la silueta de Venus se verá como un pequeño disco negro que se desliza sobre la superficie del Sol.

“NASA ha mostrado estas imágenes por medio del coronógrafo LASCO C3 a bordo de la nave espacial SOHO que ha estado observando el tránsito de Venus. Venus está en camino de pasar entre la Tierra y el Sol y ayer se registraron varios sismos de 4, 5 y hasta 6.6 grados en diferentes países, es muy probable que entre más cerca este Venus de El sol y la tierra este pueda causar sismos de gran magnitud. Con esto no decimos que pueden suceder terremotos de gran magnitud y ni estamos haciendo ninguna predicción pero si les pedimos estar alertas y preparados ante cualquier novedad”, precisa el portal Gabehash.

Telescopio Hubble utilizará la Luna para observar el paso de Venus por el Sol

El esperado tránsito de Venus frente al Sol, el último en este siglo, será seguido por las sondas europeas Venus Express y Proba-2, la internacional SOHO, la japonesa Hinode, y el famoso telescopio espacial Hubble.
Los científicos confían que el monitoreo del tránsito planetario les permitirá hallar nuevos métodos de búsqueda de vida extraterrestre a través de la investigación de la atmósfera de exoplanetas.
Los tránsitos de Venus, que ocurren cuando el Sol, Venus y nuestro planeta se alinean, se repiten a pares (con un intervalo de ocho años) y con un patrón de 121,5 y 105,5 años entre pares consecutivos.
La ciencia siempre mostró especial interés hacia ese raro fenómeno. Así, en 1627 el astrónomo alemán Johannes Kepler fue el primero en predecir el tránsito de Venus que se produciría en 1631, ofreciendo una serie de datos sobre el primer “paseo” del planeta.
Mientras, para observar los dos tránsitos ocurridos en el siglo XVIII (en 1761 y 1769), los investigadores organizaron grandes expediciones, que les permitieron calcular la distancia entre la Tierra y el Sol y también comprobar que Venus tiene una atmósfera.
La última vez que Venus “paseó” frente al Sol fue en 2004 y, después del próximo tránsito, volverá a hacerlo en el 2117 y más adelante, en 2125.

El tránsito se producirá cuando Venus pase directamente entre la Tierra y el Sol, lo que permitirá ver el planeta como un pequeño punto deslizándose lentamente a través de el Sol.
En Chicago el “primer contacto” de Venus con el Sol, se podrá apreciar a las 5:04 p.m., el segundo a las 5:22 p.m. y el “gran tránsito” se verá a las 8:26 p.m., según datos de “Astronomy Magazine”.
Bob Berman, columnista de “Astronomy Magazine” , ha comentado sobre este fenómeno que es algo “extremadamente raro”.
“Una vez que ocurre un tránsito, le sigue otro en exactamente ocho años menos dos días, pero luego deben pasar 105 años y medio, para que suceda otro par de tránsitos separados por ocho años”, detalló al respecto.
El último que se vio fue el 8 de junio de 2004 y el próximo se calcula que será en diciembre de 2117, lo que convierte al que se verá la próxima semana en el séptimo tránsito documentado observado por los humanos desde el siglo XVII, según el experto.
El día es propicio para recibir con buenas energías el tránsito del planeta Venus a través de El Sol y esperar que su influencia sobre cada uno de nosotros, reactive el amor incondicional hacia todo ser viviente y que se traduzca en beneficios para este planeta Tierra.

THE VENUS TRANSIT HEART PRAYER MEDITATION -Nicolay Christi
Dear Light Friends, I wish for us All a time of Utter Beauty, Absolute Love and Deep Union, with Self, and Other/s during and following this incredible and rare Venus Transit.

The Venus Transit invites us to CELEBRATE LOVE and to celebrate the Love that We Each Are.

Venus invites us to LOVE UNCONDITIONALLY, to SEE BEAUTY in EVERYONE – and to CELEBRATE, HONOUR and LIVE BY the only thing that really matters – LOVE.

LOVE IS THE ANSWER TO EVERYTHING.

HAPPY VENUS DAY

In LOVE – Always and Forever,

♥Nicolya♥

© NASA ESA, A. Feild (STScI),Twitter
y Facebook & Nicolya Christi

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: