México sacudido por más de 40 réplicas tras sismo de 7.8 grados en escala de Richter

03UTC22UTCJueves0232

La réplica número 44 tras el terremoto de 7,8 grados Richter de la víspera en México se registró este miércoles, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La última replica registrada con epicentro en Ometepec, Guerrero, sur de México, sobrevino este miércoles a las 5:36, hora local, (1136 GMT), con una magnitud de 4.5 Richter.
Según un informe del SSN, las réplicas mayores a cinco grados se registraron en las siguientes cinco horas al sismo del martes, el de mayor intensidad registrado en México desde 1985 cuando un terremoto de 8,1 grados Richter sacudió el país con daños devastadores por sus pérdidas humanas y materiales.

El organismo agrega que 25 réplicas al sismo del martes fueron mayores a los cuatro grados Richter y el resto superior a los tres grados Richter.
El gobierno mexicano reportó saldo blanco y daños menores en un centenar de casas en el estado sureño de Guerrero, donde tuvo epicentro el terremoto del martes al mediodía.

En la ciudad de México, el terremoto sólo sacudió los edificios y una gran cantidad de habitantes salieron a las calles presas de miedo y como medida de prevención.
México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de cinco placas tectónicas, que incluyen las de Norteamérica, de Cocos, del Pacífico y del Caribe, apunta el informe que detalla que el 25 por ciento de los sismo se originan en Oaxaca, sur del país.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: