Censurado Twitter por sus propios usuarios #TwitterBlackout

01UTC28UTCSábado0531

Algunos usuarios de Twitter dicen que van a boicotear el servicio este sábado después que la compañía anunciara que podría comenzar el bloqueo de los tweets en países específicos.
La red social, dijo el jueves que había dado a sí misma la capacidad de bloquear el contenido de una base de país por país, cuando el contenido entra en conflicto con las leyes locales.
La exposición anual CES permitido a las empresas para mostrar sus productos electrónicos de consumo nuevas e innovadoras. He aquí un vistazo a algunos de los mejores gadgets que se dieron a conocer.”A medida que continuamos creciendo a nivel internacional, vamos a entrar en los países que tienen diferentes ideas sobre los contornos de la libertad de expresión”, dijo la compañía en un blog en su sitio. “Algunos son tan diferentes de nuestras ideas que no vamos a ser capaces de existir allí.”
Nueestra  capacidad de Twitter para bloquear selectivamente los tweets pueden ayudar a la empresa ganar la buena voluntad de los países extranjeros donde se está tratando de abrir nuevas oficinas y que incluso puede permitir que vuelva a introducir el mayor mercado online de todos – incluyendo China – donde ha sido bloqueado por el régimen comunista .


Pero la nueva política en Twitter no ha caído bien en sus usuarios. Twitter, que jugó un papel clave en las revueltas árabes del año pasado y los depósitos de documentos de WikiLeaks, había sido presentado como un defensor de la libertad de expresión.
Ahora, algunos de sus usuarios lo están acusando de ser un censor.El envío de mensajes con los hashtags “# TwitterBlackout” y “# TwitterCensored”, tweeters escrito en varios idiomas, dicen que se oponen a la decisión de Twitter y que están preocupados  el hecho de censurar vaya a destruir la capacidad del servicio  en el inicio de los movimientos sociales improvisados.
En una carta a Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, la organización Reporteros sin Fronteras pidió a la empresa ser más específico acerca de qué umbral de la acción del gobierno es la que  llevará a censurar un post.
“La forma en que se define es demasiado vago y deja la puerta abierta a todo tipo de abusos”, escribió el director del grupo, Olivier Basille, que quiso aclarar si de Twitter se requiere una orden judicial para acabar con el contenido, o si una llamada telefónica de una agencia del gobierno sería suficiente.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: