El mundo temblará al paso del Dragón de Agua: Año Nuevo Chino

01UTC23UTCLunes0506

Dragón de Agua, celebra el Año Nuevo Chino en Shangai.PHOTO Reuters/Carlos Barria


El Dragón de Agua porta cinco bendiciones: armonía, virtud, riqueza, longevidad y realización.
Este animal mitológico vendrá a “limpiar con una con una gran escoba la basura que no supimos reciclar en cada plano, desde el álmico hasta lo material, incluyendo lo que hay en el medio”.
Como todo se moverá, algunos de los consejos recomendables para recibir los beneficios del dragón acuático son no dejar asuntos pendientes, resolver y conciliar problemas y reformular ideas y proyectos.

El 2012 dragon de agua, es un año chino que comienza el 23 de enero 2012 y culmina el 9 de febrero 2013. Resulta interesante detallar que el dragon es por excelencia un signo tierra en un año agua (2012). Etimológicamente la palabra dragon deriva del latin dracon, una palabra que significaba serpiente, que a su vez provendría del término griego que traduce como aguda visión del futuro. A nivel de metafísica china el dragón se asocia con cadenas montañosas y la devastadora energía de la tierra, es decir que los terremotos pueden dar de que hablar.
El horóscopo chino 2012, año del Dragon de Agua,causa expectativa y temor en el mundo porque está asociado a inundaciones, tsunamis, lluvias desmedidas y las posibles epidemias que esto trae. Pese a lo anterior, siempre El Dragón augura un cambio de orden, un volver a empezar.
Si se hiciera la lectura predictiva para los 12 meses lunares chinos (28 días) correspondientes al año 2012, podemos decir que los mejores meses, a nivel general, serán el primero y segundo mes, así como el séptimo y octavo, mientras que los peores meses serán el mes 9 y el 12.

Predicciones para el año chino 2012

Rusia y China pasarán por momentos complicados en sus relaciones diplomáticas; en latinoamérica un importante medio de comunicación causará pánico entre su audiencia; en Europa recrucerán las inundaciones.
En Estados Unidos los demócratas se ven en dificultades para ganarle a los republicanos; en ese mismo territorio habrán varias tormentas tropicales; también se atisban posibles tornados en la parte baja del Missisipi.
La reina Isabel de Inglaterra tendrá serios inconvenientes de salud que harán temer por su vida. Crisis militar y política en Asia, posiblemente la situación entre las dos Coreas requieran intervención y mediación extranjera para que sea apaciguada. En la liga española, el Barça tiene las mejores vibraciones para ganar el campeonato.
Un volcán hará de las suyas en Asia. Se esperan tormentas solares históricas en este año chino 2012. No falta quien diga que además este año es muy probable que haga erupción el volcán de Yellowstone. Los más alarmistas incluso se atreven a decir que en este año del dragón de agua se dará el intercambio de los polos magnéticos en la tierra (algo que presuntamente sucede cada 750.000 años).
Lo que sí es cierto respecto a fenómenos astronómicos, es la alineación de los planetas del sistema solar en diciembre 2012.
Las aerolíneas caerán dentro de las actividades fuego y este elemento está muy débil este año; el negocio para ellos no será de lo mejor ni en términos monetarios, mucho menos en accidentalidad (junio, julio y octubre son los meses donde el fuego está más atacado).
La economía mundial se asocia al elemento fuego. No se esperan grandes recuperaciones de la misma a nivel global en 2012 de acuerdo con el horóscopo chino.
Siendo el fuego un elemento asociado al optimismo y la alegría y estando prácticamente ausente durante estos doce meses lunares que se avecinan, el panorama a veces puede parecer sombrío, pero no tema, todo tiene su tiempo y esto también pasará.
Octubre y noviembre pueden ser los meses más duros. Blinde su microcosmos, que el feng shui potencie esto que hará falta.
Un año relativamente bueno para los medios de comunicación y la industria de los textiles, las industrias alimenticias y productoras de bienes de consumo aunque no necesariamente por el dinero (madera). Pero también será un año provechoso para la minería.
No prospecta el 2012 como buen año para los negocios de las bebidas ni el transporte.
Como el agua produce metal en el horoscopo chino y el feng shui, a quienes seguramente, haciendo los movimientos precisos al respecto, les va a ir bien, es a los bancos y a las industrias de alta tecnología.
No es un buen año para las acciones ni las finanzas.

Aplacar fuerza del Dragón de Agua:

El horóscopo chino 2012 Dragon de agua puede ser un excelente año para los rata, tigre, conejo, gallo (flaqueará la salud) y mono (por supuesto por aquello de los 5 elementos hay excepciones); no así para los Buey y perro, que podría ser un año nefasto y digno de olvidar; para los otros signos del zodiaco chino, 2012 será un año promedio. En el signo rata, a quienes mejor les va a ir es a los rata de tierra y un poco menos, aunque muy bien, a los rata de metal, de acuerdo con el horoscopo chino; en el signo buey (cuidado con la salud, pues son propensos a enfermarse), tendrán un buen año los buey de tierra; en el signo tigre (en 2012 tendrán muy buenos negocios y oportunidades inesperadas de lucrarse), el que mejor luce será el tigre de tierra, si bien el tigre de metal no parece nada mal;en el signo del conejo (ojo 2012 apunta a que las oportunidades de estudio son varias y buenas).

Mercado de amuletos chinos para la suerte

A los que mejor les va a ir es a los conejo de tierra, seguidos de los liebre de metal; en el signo del dragón las cosas en el estudio le sonríen, les va a ir mejor a los nativos de Dragón de tierra, seguidos por los nacidos en el año chino del dragon de metal y dragon de fuego; a los nativos del signo de la serpiente, la esquiva fortuna les está guiñando un ojo con ocasiones que nadie se esperaba, a quienes mejor les puede ir es a los serpiente de tierra, seguido de los serpiente de fuego y de metal; a los nacidos en el año del caballo, la fortuna puede llegarles, no obstante a los que mejor les va a ir en 2012 es al caballo de tierra, seguido por los caballo de metal y de fuego; a los nacidos en el signo de la cabra o el carnero que les va a ir de mejor forma, es a la cabra de tierra, seguido de la cabra de fuego y la cabra de metal; excelente año para el mono de tierra, buen año para el mono de fuego y de metal; excelente año, según el horoscopo chino, para los gallo de tierra y, buen año 2012 para los gallo de fuego y gallo de metal; a los perro, la riqueza les será esquiva en este año en términos generales, no obstante puede tener un buen año el perro de tierra;el cerdo (jabalí, chancho) de tierra tendrá el mejor año, seguido por el cerdo de fuego y el lechon de metal.


De todas formas, tengan en cuenta que la mejor dirección de cara a este año chino 2012, dragon de agua (chien), es el noroeste-occidente de acuerdo con el mingua 6 y el feng shui. La enfermedad en 2012 vendrá del Norte (cuelgue 6 monedas de metal en esa zona de su residencia o sitio de trabajo), así que mucho cuidado,la desgracia y la enfermedad llegarán por el sudeste (la mala energía, el 5 amarillo; colgar un elemento metálico en esa zona de la casa u oficina para disolver las malas energías); los problemas y conflictos según el horóscopo chino 2012 y la estrella voladora llegarán por el suroeste (un elemento de papel rojo ayudará, ubicado en esa posición); educación y romance, por el oriente.

Activese con el Dragón:
Para activar el dragón de agua, se colocan velas de oro, plata y cobre con polvos de oro, vasijas de miel, maíz monedas y un dragón, todo esto dentro de un recipiente grande redondo.

El dragón es protector y puede controlar las influencias nocivas, así que un talismán puede ser colocado en el frente de la casa. En los techos y las azoteas, se aconseja colocarlo como guardián del sitio.
El dragón es poderoso, es un líder nato, combativo, y los niños que nazcan bajo este signo chino, serán grandes, además que serán inteligentes y tendrán el ingrediente del sentimiento, en pocas palabras serán lideres de cambio. El nativo de un año del dragón de agua es muy talentoso y liberal, siempre abierto a nuevas experiencias e ideas; sobresale en las relaciones públicas y hablando en público.

Rituales para iniciar Año Nuevo Chino:

Deshagase de 27 objetos que no utilice. Botar todo lo dañado o roto.Qué por qué 27 objetos? Sumados los dígitos que integran el número 27 da el número 9, es decir el número KI de Nueve Estrellas con que se mueve la energía en Feng Shui.

Barrer con una escoba toda la casa, de adentro hacia afuera y encienda incienso de sándalo o el que tenga a la mano, y pida buena salud en esta gran etapa que comienza.

Se recomienda hacer una profunda limpieza personal con jugos de naranja, mandarina y miel, para atraer dulzura energética y eliminar toda energía negativa.Sáquese bien estos jugos no vaya a ser que los visiten las hormigas.

Séquese con una toalla nueva y vístase con ropa nueva de preferencia de color rojo o dorado.

La preparación de la comida ocupa un lugar importante en esta festividad, la cena simboliza abundancia, no debe faltar: Fideos chinos· Pescado completo con cabeza y cola- Naranjas, mandarinas y toronjas-Mariscos -Dátiles y nueces ·Vegetales verdes · Pollo completo –Dulces variados y miel.

Compre flores ese día y colóquelas en la sala.
Coloque cestas con limones, naranjas, toronjas, mandarinas y piñas en el área de la cocina y el comedor, para atraer negocios, nuevos proyectos, buenas relaciones sociales y apoyos importantes durante el año que inicia.

Es importante que durante este día reparta sobres chinos rojos con dinero, dulces y caramelos, sobre todo a personas mayores y niños.
Lance al espacio globos rojos, donde irán escritos con marcador sus deseos.
Es recomendable evitar el uso de tijeras y objetos punzocortantes,porque corta la energía positiva que entra en el inicio del Año Nuevo del Dragón. Evitar pensamientos negativos o expresarte con groserías y malas palabras. Evite limpiar, barrer y sacar basura durante este día.
Tenga pensamientos positivos y optimistas.Una actitud positiva es agradecer constantemente todo lo que recibe.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: