Crucero Costa Concordia se hundió con la música del Titanic

01UTC18UTCMiércoles0745

Interior del Costa Concordia Photo REUTERS/Guardia Costiera/Handout (ITALY)

En un irónico giro del destino, los comensales de un restaurante del desafortunado crucero Costa Concordia estaban escuchando la interpretación de Céline Dion con la melodía “My Heart Will Go On” – tema de amor de la película TITANIC de James Cameron, que protagonizara por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet –cuando la nave cuando chocó con rocas, viernes por la noche.

Enorme roca que partió al Crucero italiano Photo AP /Andrea Sinibaldi, Lapresse ITALY

“Las imágenes de la película Titanic son más realistas que se pueda imaginar. dijo Yannic Sgaga, de nacionalidad suiza diario La Tribune de Genève. Dijo que estaba escuchando la melodía en el restaurante con su hermano Kevin en el momento del accidente.
Sin embargo, dijo la incompetencia del personal en la evacuación del buque siniestrado no tenía ninguna comparación con el desastre del Titanic.”Además del personal de cocina, que ayudó, no había miembros de la tripulación”.

Pasajeros entran en pánico al tratar de acceder a los botes salvavidas

Otro sobreviviente Suiza describió la reacción de la tripulación como lamentable. “La evacuación fue una catástrofe en una catástrofe”, dijo Georg Linsi.
“Nunca en mi vida he visto tal despliegue de incompetencia, ignorancia e irresponsabilidad.” “Cuando el barco comenzó a inclinarse hacia la izquierda, nos agarramos de las manos .
“Además de un joven marinero, no encontró ni un solo miembro de la tripulación cerca de los barcos (de vida) para organizar la evacuación”, dijo el periódico.
Cuando el barco comenzó a inclinarse abruptamente, “cientos de personas en el interior, sin información, sin ninguna indicación de cómo comportarse”.
“Hubo pánico cuando el barco estaba tan inclinado que tuvimos que caminar en las paredes.
“Nos quedamos en el interior durante tres horas antes de lograr salir y fueron capaces de abandonar el barco a través de una escala flexible para alcanzar el puente de un buque de guardacostas”.

El Costa Concordia

Las noticias sobre el inoportuno tema musical de Titanic, siguió a la revelación el martes que una hija de un gran italiano sobreviviente del Titanic estaba a bordo del Costa Concordia, cuando se volcó.
“Fue como revivir la historia, fue horrible, me quedé muy sorprendida”, dijo Valentina Capuano, 30 años, quien logró escapar cuando el buque gigante fue a pique.
“Todavía estoy conmocionada y molesta cuando pienso en lo que yo he pasado. dijo la señorita Capuana, quien escapó de la nave hundida junto con su novio, su hermano y su novia.
Su abuela también sobrevivió a la catástrofe del Titanic, pero perdió a su hermano, un camarero en el barco y una de las personas que murieron en el desastre, del cual se cumplirá 100 años de la catástrofe marítima de principios de siglo.

Titanic

El Titanic se hundió después de chocar con un iceberg en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York en 1912.
La búsqueda de sobrevivientes a bordo del Costa Concordia fue suspendido en la madrugada del miércoles después de que el barco se movió en la roca. Todavia hay 24 personas que permanecen desaparecidas, mientras que 11 personas hasta el momento han sido encontrados muertas.

Semejanzas o coincidencias?

El accidente del Costa Concordia se produjo cerca de las 22 del 13 de enero de 2012 frente a la isla de Giglio, en el mar Tirreno de Italia, mientras que el transatlántico Titanic se hundió el 14 de abril de 1912, en su viaje inaugural entre Southampton (Inglaterra) y Nueva York (Estados Unidos).
El Titanic impactó contra un iceberg al sur de las costas de Terranova, en pleno Atlántico norte, y logró mantenerse a flote por tres horas. El crucero de la empresa Costa Corciere chocó lateralmente contra una roca; todo indica que el capitán hizo una aproximación impropia, por fuera de la ruta de los mapas náuticos.

Tras el golpe, el Costa Concordia giró hacia la tierra firme y encalló sin hundirse por completo (Schettino asegura que él ordenó esa maniobra, pero los investigadores lo ponen en duda). El Titanic quedó sin capacidad de maniobra y se fue llenando de agua, hasta que se inclinó y se partió antes de sumergirse.
Con 269 metros de eslora (largo) y 28 metros de manga (ancho), el transatlántico era el buque más esplendoroso de su generación. Desplegaba una velocidad de 21 nudos (39 kilómetros por hora). El crucero que naufragó tiene 290 metros de eslora, 35 metros de manga y desarrollaba hasta 23 nudos (43 kilómetros por hora).

Como los cruceros de paseo de esta época, el Costa Concordia puede llevar hasta 4.400 personas, un tercio de las cuales forma parte del equipo de marineros y servicio a bordo. En el barco hundido hace un siglo iban 2.207 viajeros, aunque la capacidad era para 3.547 personas (entre pasajeros y tripulación).
En el siniestro del Titanic murieron 1.517 viajeros, muchos de ellos por hipotermia al caer en las aguas heladas. Sólo había botes salvavidas para menos de 1.200 personas a bordo. En la tragedia del crucero italiano fallecieron 11 personas y hay 24 desaparecidos. Cerca de la mitad de los botes no se pudo usar.

97 años del hundimiento del Titanic

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: