Batman combatirá a Indignados de Nueva York, en The Dark Knight Rises

10UTC18UTCMartes1112

El movimiento “Ocupa Wall Street” cumplió un mes y lo celebraron en Twitter. “¡Cumplimos un mes! Es un milagro en sí mismo que hayamos durado tanto tiempo”, expresó en su cuenta el movimiento que ha acampado en el distrito financiero de Nueva York.”Ocupa Wall Street” extendió sus protestas a otras zonas de Manhattan alentado por el respaldo popular que le dan las encuestas y los más de 300.000 dólares que ya ha recaudado a través de Internet. Incluso,Christopher Nolan, el director de la próxima entrega de Batman, “The Dark Knight Rises”, podría aprovechar las protestas que se han venido desarrollando en las últimas semanas en Nueva York. Según recoge Europa Press, Warner Bros. y Legendary Pictures evalúan la posibilidad de trasladarse a Wall Street para rodar durante 14 días


El 17 de septiembre pasado, sin generar demasiada atención mediática, poco menos de un centenar de jóvenes estudiantes decidieron ocupar el parque Zuccotti para presentar una lista inarticulada de quejas.
La lista incluía la desigualdad, la corrupción, la discriminación, la pobreza y el quebrado sistema migratorio de Estados Unidos, entre otras. Entonces no tuvieron un gran poder de convocatoria. Pero ahora el movimiento se ha extendido no sólo a otras ciudades de Estados Unidos, sin a otros países.

El efecto de la ocupación de Wall Street en la operación del sistema político de Estados Unidos aún no está claro. Sin embargo, por el momento, el ambiente en el campamento del parque rebautizado como “Plaza Libertad” es festivo, y con razón.
De hecho, las protestas anti Wall Street han ganado amplio apoyo entre los votantes de la ciudad de Nueva York, quienes en su mayoría estarían a favor de regulaciones más estrictas a la industria financiera. Un 67% de quienes respondieron a una encuesta de Quinnipiac University dijo estar de acuerdo con el movimiento llamado “Ocupa Wall Street”, mientras 87% estuvo de acuerdo con el derecho de los manifestantes a acampar en el Bajo Manhattan, siempre que obedecieran la ley.

Violencia en Roma /PHOTO AFP

En tanto, en Roma, el alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno, dispuso la prohibición durante un mes del recorrido de manifestaciones por el centro histórico de la capital italiana, tras los graves disturbios registrados el sábado, que causaron daños por valor de varios millones de euros y decenas de heridos. Esta decisión se produce después de que las fuerzas del orden italianas efectuaran una redada masiva por toda Italia para buscar a los responsables de los violentos altercados registrados en la manifestación del movimiento de los “indignados”.


Cientos de agentes hicieron registros, sobre todo en círculos del movimiento anarquista y de los ultras de fútbol, principalmente en Nápoles (sur de Italia) , Milán (norte) y Roma, sin que nuevos detenidos se sumaran a los doce arrestados del pasado sábado. Para esa docena de detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y los 30 años, la Fiscalía de Roma pidió ayer que se dicte prisión preventiva, bajo la acusación de resistencia a la autoridad agravada por el lanzamiento de objetos contundentes.

Indignados en Suiza/ PHOTO AFP

Por otro lado, el gobierno alemán expresó su “comprensión” hacia las protestas de los indignados contra el sector financiero en todo el mundo, aunque dijo que hay que evitar responsabilizar exclusivamente a los bancos de la crisis actual.
A su vez, los presidentes de la Comisión Europea (CE) y del Consejo Europeo, José Manuel Durao Barroso y Herman Van Rompuy, afirmaron que ven “legítimas” y comprensibles las reivindicaciones del movimiento de los “indignados”, expresadas en las manifestaciones celebradas en todo el mundo el pasado sábado.
En Londres, unos 200 manifestantes continuaban ayer acampados en la City de Londres, por tercer día consecutivo, como parte de las protestas globales iniciadas el sábado en rechazo a los excesos del sistema financiero.


Batman:The Dark KNight Rises
Christopher Nolan, el director de la próxima entrega de Batman, “The Dark Knight Rises”, podría aprovechar las protestas que se han venido desarrollando en las últimas semanas en Nueva York. Según recoge Europa Press, Warner Bros. y Legendary Pictures evalúan la posibilidad de trasladarse a Wall Street el próximo 29 de octubre para rodar durante 14 días.

Aparentemente, una de las escenas del rodaje, planea tener de fondo a los Indignados de Wall Street. La escena no estaba prevista en el guión, pero caería de maravilla para lo que plantea Nolan: una ciudad Gótica sumida en el caos y los disturbios callejeros.


Los personajes de “The Dark Knight Rises”, según un comunicado citado por Europa Press, vivirán en “una ciudad sitiada por la delincuencia y la corrupción”, mensaje que coincide con varias de las pancartas que se lucen en la Gran Manzana.
Por supuesto, y es de esperarse, un artículo publicado en el diario Los Angeles Times, advierte que probablemente aparecer en una película de un presupuesto de 250 millones de dólares va contra el mensaje de los manifestantes de Wall Street.

UniversalMX, EFE, AFP,Terra,Orbe,Twitter
Legendary Pitctures, Europa Press,The Angeles Times

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: