Vándalos de Londres deberán reconstruir nuevamente la ciudad

08UTC16UTCMartes0640

Los culpables de los actos de vandalismo que tuvieron lugar en Londres la semana pasada y que se extendieron por el resto del país deberán “reunirse con sus víctimas”, según indica el diario británico ‘The Guardian’.
Así mismo, deben ayudar en las tareas de limpieza de los destrozos que produjeron los saqueos y la violencia de los disturbios. De esta manera, cumplirían con un servicio a la comunidad y participarían en servicios de restauración de los daños que provocaron.

Más de 2.800 personas fueron detenidas a causa de las protestas. “Queremos que sean castigados por sus acciones. También queremos que dejen de actuar erróneamente. Queremos que su comportamiento futuro cambie. Tenemos que castigar esos comportamientos”, ha apostillado Nick Clegg.
“Aquellos que se han comportado de manera despreciable durante la semana pasada deben mirar a los ojos de sus víctimas”, ha afirmado Clegg. “Deberían ver por sí mismos las consecuencias de sus acciones y deberían trabajar en las labores de limpieza del daño y el destrozo que han causado para que no lo hagan de nuevo”, ha agregado.

La coalición conservadora y demócrata liberal se encuentra bajo presión popular para que sea dura con aquellos involucrados en los incidentes. Sin embargo, algunos líderes de la comunidad política británica han mostrado su preocupación porque las posibles medidas que se tomen para penalizar sean demasiado duras.
Los líderes de la comunidad han advertido de que una respuesta muy fuerte únicamente podría acrecentar las causas de la tensión en los suburbios de la ciudad, ya golpeados por la desigualdad social, el paro y la pobreza. El primer ministro británico, David Cameron, ha denegado que las revueltas tuvieran algo que ver con sus medidas de austeridad.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: