Elizabeth Taylor será sepultada en Forest Lawn, cerca de su amigo Michael Jackson

03UTC24UTCJueves1050

La actriz Elizabeth Taylor recibirá sepultura en el mismo cementerio donde fue enterrado en 2009 su amigo Michael Jackson, según una información filtrada en internet en la que se asegura que se celebrará un funeral privado.
Icono de Hollywood, dama del imperio británico y estandarte de la lucha contra el sida, Liz Taylor murió el miércoles a los 79 años en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles víctima de una insuficiencia cardíaca, un problema que arrastraba desde hacía años y por el que estuvo ingresada desde el pasado febrero.
A pesar de la intención de la familia de mantener los preparativos del sepelio y del funeral en secreto, la página web TMZ, que hace dos años dio la exclusiva de la muerte del “rey del pop”, publicó hoy el supuesto certificado del fallecimiento de la artista y desveló detalles de cómo será su último adiós.
Liz Taylor yacerá en el camposanto Forest Lawn de Glendale en Los Ángeles donde se encuentra el mausoleo en el que descansa el cuerpo sin vida de Michael Jackson, uno de sus grandes amigos, el cual falleció repentinamente el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de anestésicos.
La noticia de TMZ desacreditó los rumores que anunciaron ayer que Taylor iba a ser enterrada junto a sus padres, Francis y Sara, en un nicho familiar situado en el cementerio Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, donde están las tumbas de Marilyn Monroe, Natalie Wood, Roy Orbison, Farrah Fawcett y Dean Martin, entre otros muchos.
Forest Lawn será, según TMZ, el lugar donde hoy se celebrará un funeral privado en memoria de la actriz.


Funeral

Elizabeth Taylor recibió un pequeño funeral privado al que asistieron familiares y amigos cercanos.
El servicio privado estaba programado para las 14.00 hora local de Los Ángeles -las 22.00 horas peninsulares de anoche-, pero comenzó 15 minutos más tarde de lo planeado por la actriz. Su portavoz dijo en un comunicado que Taylor quería que en el servicio se incluyera el anuncio” Incluso quería llegar tarde a su propio funeral”.
El ataúd de Taylor fue cubierto por una manta de gardenias, violetas y lirios del valle, y la actriz, conocida por sus ojos violeta, fue enterrado en el Gran Mausoleo del cementerio Forest Lawn debajo de un ángel de mármol.

El servicio duró aproximadamente una hora e incluyó una lectura del poema de Gerard Manley Hopkins “El eco de plomo y el eco de Oro” a cargo del actor Colin Farrell, descrito como un “amigo cercano” de Taylor.
También leyeron poemas el hijo de Taylor, Michael Wilding, su nieto y su hija Liza Burton Tivey. Su nieto Rhys Tivey interpretó “Amazing Grace” con una trompeta.

Según CNN, está previsto que se organice un funeral público para que los admiradores de la estrella de Hollywood puedan despedirse y la familia ha pedido que, en lugar de comprar flores, quienes quieran honrar a la actriz hagan donativos a la fundación contra el sida creada por Elizabeth Taylor en 1991.
Los pormenores de ese evento aún se desconocen aunque es de esperar que sea un acto mucho más modesto que el que se celebró en Los Ángeles para homenajear a Michael Jackson en el centro polideportivo Staples Center, donde juega habitualmente el equipo de baloncesto Los Angeles Lakers.

Taylor no acudió a aquel homenaje al “rey del pop” porque “le quería demasiado”, según dijo ella misma.
“Simplemente no creo que Michael querría que yo compartiera mi pena con millones de personas. Cómo me siento es algo entre nosotros”, manifestó entonces Taylor, que ahora es quien recibe miles de mensajes de sus fans a través de redes sociales como Facebook o Twitter, de la que ella era una activa usuaria.

La ceremonia pública de homenaje a la protagonista de “Cleopatra” (1963) congregará a sus incondicionales y también a los integrantes de la iglesia homófoba Westboro Baptist Church de Kansas, que anunciaron que tratarán de boicotear el acto como oposición a la defensa de la causa gay y la contribución a la lucha contra el sida que hizo Taylor.
Ganadora de dos Óscar por su papel en “Butterfield 8” (1960) y “¿Who’s Afraid of Virginia Woolf?” (1966), Elizabeth Rosemond Taylor protagonizó más de 50 películas, entre ellos clásicos como “Little Women” (1949) y “Cat on a Hot Tin Roof” (1958), en una larga carrera que comenzó cuando tenía 10 años con “There’s One Born Every Minute” (1942).

Nacida el 27 de febrero de 1932 en Hampstead (Londres), se crió en EE.UU. desde los 7 años y mostró una pronta vocación por la actuación, un trabajo del que se retiró en 1994 con “The Flintstones”.
Sus ocho matrimonios, dos de ellos con Richard Burton, certificaron su inconformismo apasionado, el mismo que ya mermada de facultades físicas la convirtió en adalid de las campañas contra el virus del sida, que entre otras muchas se cobró la vida de su amigo Rock Hudson.
Liz Taylor fue nombrada Dama del Imperio Británico por la Reina de Inglaterra en 2000 y recibió el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1992.

Elizabeth Taylor-GettyImages,
TMZ,CNN,EFE

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: