Riesgo de explosión por acumulación de hidrógeno en Fukushima, confirma Japón.

03UTC13UTCDomingo0150

Un frenético esfuerzo está en marcha en Japón para evitar una crisis nuclear después de que funcionarios advirtieron el domingo que el hidrógeno dentro de un segundo reactor en una planta de energía atómica dañado el viernes por el terremoto de 8.9 grados estaba en riesgo de explotar.
Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) confirmó que la planta de Fukushima Daiichi potencia del reactor N º 3 había perdido sus funciones de refrigeración, que puede dar lugar a una fusión parcial similar a la de ayer en el n º 1 de la planta del reactor.
La explosión del sábado en el N º 1 del reactor voló el techo de su edificio exterior, liberando pequeñas cantidades de radiación en el aire. Las autoridades dijeron que un destino similar podría esperar de la planta N º 3 del reactor en la actualidad. Pero ellos se han apresurado a destacar que los niveles de radiación liberada no son peligrosos para las personas.
El principal portavoz del gobierno, Yukio Edano, dijo el domingo que los niveles de radiactividad cerca de la planta Daiichi y la cercana planta de Fukushima Daini, donde otros tres sistemas de refrigeración de los reactores han fracasado, pero que no representaba una amenaza para la salud humana.
Sin embargo, él no podía descartar la posibilidad de una segunda explosión. “A riesgo de elevar aún más la preocupación pública, no podemos descartar la posibilidad de una explosión,” dijo el Yukio Edano. “Si hay una explosión, sin embargo, no habría ningún impacto significativo sobre la salud humana.”

De Emergencia Nuclear

TEPCO se describe la situación en la planta como una emergencia, mientras que el accidente se colocó en el nivel cuatro en una escala internacional de cero a siete. La firma dijo que el reactor N º 1 se había derretido parcialmente – la primera vez que esto ha sucedido en Japón – y añadió que era continuación de los esfuerzos para enfriar el reactor.
El N º 3 del reactor en la planta, a 150 kilómetros al norte de Tokio, es uno de los seis reactores de haber experimentado problemas de refrigeración.
Funcionarios en Tokio dijeron que habían empezado a llenar la carcasa del reactor N º 3 con agua y ácido bórico en un intento de evitar que llegue a las etapas críticas. Se tomaron medidas similares con el N º 1 del reactor en la misma planta el sábado.
Centros de detección se están estableciendo el domingo para la gente preocupada por la exposición. Alrededor de 140.000 personas habían abandonado la zona, mientras que las autoridades preparados para distribuir yodo a la protección contra la exposición radiactiva.
Al menos 22 personas se sabe que han estado expuestos a la radiación y estaban siendo tratados en el hospital, pero nucleares e industriales de Japón agencia de seguridad dijo que hasta 160 personas pueden haber estado expuestos.

La radiación supera el límite legal

TEPCO dijo que los niveles radioation en la planta se había excedido el límite legal en la mañana del domingo. La radiación por hora en el lugar se midió a 882 micro Sievert, por encima del nivel permitido de 500, agencia de seguridad nuclear de Japón, dijo. Edano dijo que el nivel había subido brevemente 1.204 micro Sievert.
“No hubo aumento repentino de la radiación debido a las actividades de ventilación”, dijo Edano. “Estamos haciendo las dos cosas al mismo tiempo – el aire de ventilación del reactor y el suministro de agua en los reactores”
Como las autoridades liberaron a vapor para aliviar la presión del segundo reactor sobrecalentamiento, se están realizando esfuerzos para evacuar a 210.000 personas que viven dentro de los 20 kilómetros de las dos plantas.
Edano dijo: “No hay confusión en este punto, aunque somos conscientes de que la gente tendrá que abandonar sus hogares y medios de vida detrás, pero no hay pánico”.
La última de emergencia señaló a una airada respuesta de los activistas anti-nucleares en Japón.
“Un desastre nuclear que los partidarios de la energía nuclear en Japón dijo que no iba a pasar, está en curso”, dijo nucleares de los ciudadanos Centro de Información. “Se está produciendo como consecuencia de un terremoto que dijo que nunca iba a suceder.”

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: