Gaddafi “ha perdido todo sentido de humanidad”, dice comunicado árabe

02UTC27UTCDomingo1004

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad una resolución contra el régimen de Muamar el Gaddafi, que incluye una petición al Tribunal Penal Internacional de La Haya para que le juzgue por violaciones de derechos humanos, y contempla, además, el bloqueo de todos los bienes del dictador en el exterior, la prohibición de viajar y el embargo de armas

Oficiales libios se unen a manifestantes-LibyanYouthMovement-Facebook

@sahoura “I am not afraid to DIE, I am afraid to LOSE THE BATTLE” http://dai.ly/fDE3Nn #libya #gaddaficrimes #feb17 (via @ShababLibya)

Manifestantes queman sedes gubernamentales en Benghazi-UPI

Respaldo de seguidores de Gaddafy en Tripoli-AFP

@LibyanYouthMovement: This will be the friday of victory Inshala #Libya #gaddaficrimes #operacionlibertad

Los disturbios en toda Libia se han prolongado durante más de una semana, lo que ha llevado a los gobiernos extranjeros a instar Muammar Gaddafi que cese las acciones militares contra los manifestantes y el exterminio de su pueblo.
Gaddafi, en un discurso televisado principios, se comprometió a “morir aquí como un mártir” y “limpiar Libia casa por casa.”,En una primera aparición de 20 segundos dejó sin efecto los rumores que estuviera escondido en Venezuela.

@chavezcandanga Vamos Canciller Nicolás: dales otra lección a esa ultraderecha pitiyanqui! Viva Libia y su Independencia! Kadafi enfrenta una guerra civil!!

Gaddafi condecorado con la Orden El Libertador en Primera Clase-Banda y réplica de la espada de El Libertador,Simón Bolívar

Gaddafi llamó a los manifestantes “cucarachas” y “ratas de grasa” .Dijo que la revuelta en su país se debe a los extranjeros, incluidos los medios de comunicación y la juventud libia a la que acusó de tomar “pastillas” y ser explotada por Osama Bin Laden.
Human Rights Watch estima que más de 300 personas han muerto en una semana de enfrentamientos pero el canciller italiano Franco Frattini dio cifras extraoficiales de en más de 1.000 muertos.Otros reportes indican unas 10 mil víctimas a manos de las fuerzas leales a Gaddafi.

Egipcios en El Cairo condenan la fuerza represiva contra los libios AFP PHOTO/GIANLUIGI GUERCIA

Protestantes antigobierno piden que Gaddafi se vaya.AFP PHOTO/GIANLUIGI GUERCIA


Miles de personas siguen saliendo a las calles en diferentes ciudades en Libia para pedir la dimisión de Gaddafi, a medida que más y más funcionarios de alto rango están abandonando el régimen.
El gobierno de Gaddafi perdió el control de Misarata, Zuara y Zawiya en el oeste. Los manifestantes de la oposición están ahora en control de los centros importantes en el Este, incluyendo el eje petrolero que suministra crudo a Europa. La oposición tomó el control de las ciudades a través de una franja del norte de Libia, que se extendía a cientos de kilómetros de Tobruk, cerca de la frontera con Egipto, a Misurata, 120 kilómetros al este de Trípoli, informó el Washington Post.

Control de ciudades en manos de opositores-LibyanYouthMovement Facebook

Condenas al régimen de Libia.AFP PHOTO/ GIANLUIGI GUERCIA

“El sufrimiento y derramamiento de sangre es indignante y es inaceptable”, dijo Obama el miércoles.
Obama dijo que Estados Unidos estaba desarrollando un “amplio abanico de opciones” y se intensificará los contactos con otras naciones para hacer frente a la violencia mediante sanciones económicas o la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia para evitar el uso de aviones contra la población civil. Pilotos de Mirages que se negaron a bombardear a los manifestantes tuvieron que huir a Malta y otros con menos suerte, ajusticiados.


Llora por la muerte de sus compañeras de clase- LibyanYouthMovement Facebook

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha pedido sanciones contra Libia mientras el Secretario General Ban Ki-moon, dijo que los responsables de ataques contra civiles deben rendir cuentas.
Tanques y mercenarios patrullan la capital de Libia desde el jueves cuando Gaddafi le impuso una orden brutal en contra de activistas del régimen llamado de rallyes,donde los mercenarios “limpian” las calles de los opositores.
Las fuerzas leales al Gaddafi van con todo con todo a su alcance para aplastar la revolución, incluso advirtió que abriría los parques de armas para acabar con “las ratas, casa por casa” como llama a los revolucionarios.

Han surgido temores en Washington que Gaddafi pueda usar reservas significativas de gas mostaza y otros agentes de armas químicas que aún pueda tener. The Wall Street Journal, señaló que Gaddafi también dispone de existencias misiles balísticos Scuds, dijo el diario

Helicóptero dispara sobre Tripoli-One Day Earth v
@AnonimousRX

Impacto de los disparos del Helicóptero en Tripoli-One Day Earth v @AnonimousRX

Desde el comienzo de la revolución, los libios han estado informando de que Gaddafi ha contratado a mercenarios para mantener a su sangrienta represión. Los expertos dicen que ante la falta de lealtad de sus fuerzas armadas ante el descalabro del Ejército y la Aviación, Gaddafi ha contratado a mercenarios del Chad, Níger, Congo y Sudán, entre otros países africanos. El Herald de Miami indica que hay pilotos cubanos respaldando al sanguinario Dictador en su bombardeo contra manifestantes.
Nuevas imágenes y tomas han surgido desde el país, mostrando milicianos extranjeros detenidos por la población local en Benghazi y Tobruk.
Los informes dicen que los hombres matan y aterrorizan a la población local y disiente, siendo la orden:” aplastar”.
Uno de los hijos del líder asediado, el Seif al-Arab, Gaddafi se unió a los manifestantes en la oriental ciudad de Benghazi. Él fue enviado por su padre para lanzar una ofensiva contra los manifestantes en la ciudad, sin embargo, todo fue en vano.Los disidentes tomaron el control de Benghazi la segunda ciudad más importante después de Tripoli.

Benghazi libre-LibyanYouthMovement Facebook

Extranjeros dejan Libia-AFP PHOTO/FETHI BELAID

Mientras tanto, los manifestantes contra el régimen de Gaddafi han protestado en las Embajadas de Libia en París, Londres, Nueva York y Caracas donde han entregado manifiestos contra el genocidio en Libia.
Enla capital francesa, los manifestantes, que se hacen llamar los hijos de la Revolución, se hicieron cargo de la embajada después de obligar a todos los empleados de la sede diplomática a abandonarla.

Protesta mundial- AFP PHOTO/ WARREN ALLOT

Libertad para Libia y Gaddafi "fuera" piden manifestantes.AFP PHOTO/ GIANLUIGI GUERCIA

El grupo izó la antigua bandera de Libia utilizada antes de 1969 cuando Gaddafi llegó al poder hace 42 años.Los manifestantes, dijeron que el embajador libio en Franca ya no tenía legitimidad porque se negó a apoyar al pueblo libio.
En tanto, las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha advertido sobre la escalada de represión en Libia, instando a la comunidad internacional a intervenir en apoyo de los manifestantes.
Tunecinos, argelinos y marroquíes partidos de oposición dieron a conocer un comunicado conjunto que condena el asesinato y pidiendo a sus gobiernos a intervenir no sólo en Libia sino en sus países, que siguen el ejemplo de Egipto.
Gaddafi “ha perdido todo sentido de humanidad”, dijo el comunicado.

La ONU condena a Gaddafi

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad una resolución contra el régimen de Muamar el Gaddafi, que incluye una petición al Tribunal Penal Internacional de La Haya para que le juzgue por violaciones de derechos humanos, y contempla, además, el bloqueo de todos los bienes del dictador en el exterior, la prohibición de viajar y el embargo de armas.

Consejo de Seguridad de la ONU condena a Gaddafi.EFE PHOTO/JASON SZENES

El Consejo de Seguridad adoptó la resolución 1970 en una reunión que se prolongó durante casi nueve horas, a puerta cerrada, bajo la presidencia de turno de la embajadora de Brasil, Maria Luisa Ribeiro Viotti. La resolución pide al Tribunal Penal Internacional de La Haya que investigue la posible comisión de crímenes de guerra y contra la humanidad durante la brutal represión de las protestas de los ciudadanos libios; impone un embargo total sobre las armas; prohibe viajar al exterior y congela los bienes de Gadafi y 21 personas de su entorno, incluidos varios familiares y los altos cargos de su gobierno.
El máximo órgano de Naciones Unidas plantea, también, la asistencia humanitaria autorizando a los estados miembros a adoptar “todas las medidas necesarias para posibilitar el retorno a Libia de las agencias humanitarias y asegurar la rápida y segura ayuda a quienes lo necesiten”.

AGENCIAS DE NOTICIAS
AFP-EFE-UPI-ANSA-REUTERS, LibyanYouthMovement-Facebook, One Day Earth.org &
Twitter

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: