Cameron condena ataque al Príncipe de Gales y su esposa Camila, en protesta estudiantil

12UTC10UTCViernes0915

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla fueron interceptados por la protesta estudiantil celebrada en Londres la tarde-noche del jueves y el el Rolls Royce del Príncipe Carlos, en el que viajaban fue atacado, según informó una portavoz de la Casa Real. La pareja, que en ese momento se dirigía al teatro, London Palladium en el centro comercial de Oxford Street, fue interceptado por los manifestantes, que arrojaron objetos varios contra el coche e intentaron romper las puertas, afirmaron medios locales. “Podemos confirmar que el auto de su alteza fue atacado por manifestantes”, comunicó el sitio web oficial del príncipe.
Se informó que los manifestantes rompieron un vidrio del vehículo y le arrojaron pintura cuando este se separó de los escoltas.
“Ambas altezas se encuentran ilesas”, aclaró el sitio del Príncipe Carlos.
Un vocero del príncipe no quiso hablar del incidente, pero agradeció el trabajo de la policía bajo “circunstancias muy desafiantes”.
La flamante esposa de Carlos, Camila, minimizó el incidente al decir chistosamente que “hay una primera vez para todo”.


Pink Floyd-The Wall-goear
http://live.goear.com/listen/1dc5977e5fb070c8ac91e8f7ddd9e2d7/4d0293ee/sst4/mp3files/18062008/a7060da0e9d129dee9e7169b8ec77c13.mp3″

Las protestas estudiantiles se desataron este jueves en todo el centro de Londres debido a que el Parlamento debatió y aprobó un controvertido incremento de las tasas universitarias que entrarán en vigor a partir de 2012. El primer ministro británico, David Cameron, condenó como “consternante e inaceptable” las protestas estudiantiles que incluyeron el ataque al príncipe y su esposa. “Podemos confirmar que el coche de sus altezas reales fue atacado por manifestantes en su camino a un compromiso. Cameron dijo que los atacantes deberán afrontar “la fuerza de la ley”.
Las violentas protestas de universitarios que se dieron este jueves en Londres debido al alza de las matriculas universitarias arrojaron 48 personas resultaron heridas y 22 fueron detenidas como consecuencia del choque con la policía en el centro de la ciudad.
Las matriculas podrían triplicar sus precios luego de que la Cámara de Comunes, en una ajustada votación y tras 5 horas de debate, aprobara su incremento.
La votación ha creado diferencias en el gobierno de coalición entre conservadores y liberal demócratas. Incluso 21 de los 57 diputados liberal demócratas, desafiando a su líder -el viceprimer ministro Nick Clegg-, se opusieron a la suba de precios por considerar que se está incumpliendo con una promesa electoral. Clegg fue llamado mentiroso por los estudiantes.
Esta es la cuarta protesta que se origina desde que el gobierno anunciara el incremento de matriculas.

El hijo de David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, emitió una disculpa pública por haberse encaramado en uno de los monumentos de guerra más importantes de Gran Bretaña durante unas manifestaciones estudiantiles violentas contra un incremento a las matrículas universitarias.

Charlie Gilmour, hijo del guitarrista de Pink Floyd, se disculpó por el “terrible insulto” a los miles que murieron por el país. Expresó que no se había percatado de que el cenotafio en el centro de Londres conmemoraba el fin de la guerra británica.
Agregó en su misiva, emitida el viernes, que se sentía avergonzado por su “momento de imbecilidad”, informó AP.
Gilmour estuvo entre miles de estudiantes y jóvenes que protestaron en las calles de Londres el jueves. Las manifestaciones se tornaron violentas cuando algunos lanzaron misiles hacia la policía.
Algunos colgaron banderas del cenotafio, mientras otros dañaron edificios y una estatua de Winston Churchill, entre otros monumentos.

EFE,AP,Euronews


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: