Los animales y mascotas celebraron su Día Internacional con la bendición en nombre de San Francisco de Asís

10UTC04UTCLunes0958

“No dañar a nuestros humildes hermanos es nuestro primer deber hacia ellos, pero detenerse aquí no es suficiente”…
San Francisco de Asís

El 4 de octubre, ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal, en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada. San Francisco es considerado la primera persona que se dedicó a servir y ayudar no sólo a sus iguales, sino también a todos los seres vivos en el mundo, entre ellos los animales, a quienes llamaba “hermanos”.

En numerosos países las mascotas como perros, gatos, aves, tortugas, lagartijas, pollinos, caballos son llevados por sus dueños bien temprano a las distintas Iglesias para solicitar para sus consentidos salud, obediencia y recibir -con sus mejores galas-,la bendición en nombre de San Francisco de Asís, quien murió un 4 de Octubre siempre con una oración por los animales.

Y es que e el 4 de octubre de 1929 fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, y es en 1980 que el Papa Juan Pablo II, declaró a San Francisco de Asís, patrono de los animales y de los ecologistas, momento a partir del cual esta celebración toma más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas.

Este día es para pensar sobre aquellos compañeros que comparten el planeta con nosotros. Se pide reflexión, sobre cuál es nuestra verdadera posición ante los animales, cuál es, ha sido y deberá ser nuestra conducta, desde el inicio de la humanidad hasta nuestros días y tratar de rescatar a aquellas mascotas que necesiten un hogar y que se encuentran abandonadas a su suerte.

Y en este día Internacional de las Mascotas y su Santo Patrono, San Francisco de Asis también es alegría, presentamos a esta perrita Golden de nombre “Carrie” bailando el merengue “El Baile del Perrito” en el programa de Don Francisco, en Miami.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: