Miss Universo elige este lunes a la mujer más bella del universo:México se alzó con la corona

08UTC23UTCLunes1201

La mexicana Jimena Navarrete fue coronada como Miss Universo 2010 en Las Vegas, Nevada, luciendo un vestido de gala rojo en honor a los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México.
“No puedo pensar en nada, la verdad estoy en blanco”, comentó la tapatía tras la elección de los jueces, a lo que el presentador de la gala, el rockero Bret Michaels agregó “luces hermosa”.
Con un vestido creado por el diseñador Benito Santos, Navarrete se convirtió en la tercera latina en recibir el título en Las Vegas, así como en la segunda mexicana en conquistar la corona, después de que Lupita Jones lo hiciera en 1991.
Después de ser elegida entre las cinco finalistas, Jimena eligió al azar al juez número cuatro, Evan Lysacek, para ser consultada sobre el efecto que tiene el uso no supervisado de Internet en los jóvenes.

La mexicana respondió:”Creo que Internet es una herramienta necesaria en estos tiempos y simplemente inculcarles valores que se aprenden en la familia, para que ellos puedan hacer un buen uso”.
De acuerdo con la mexicana, la elección de su vestido rojo en la ronda de gala fue basado en la celebración por el Bicentenario de la Independencia de México, ya que “este color tiene mucho significado”.
Dentro de la competencia, otros títulos otorgados fueron el de Miss Simpatía para Jesinta Campbell, de Australia, además de Miss Fotogenia, elegido por el público a través de Internet, y Traje Típico, ambos para Fonthip Watcharatrakul, representante de Tailandia.


I Gonna Feeling-Black Eyed Pears
http://www.goear.com/files/sst5/mp3files/23072009/d02f0875ac043fefe93fae1817ecfa29.mp3″
A unas horas de la final de Miss Universo, Las Vegas tiene sabor, olor y alegría venezolana.
Más de 50 familiares y amigos de Marelisa Gibson, Miss Venezuela, ya están en “La Capital de Juego” para apoyar a su candidata que suena como una de las favoritas para obtener por tercera vez consecutiva, la corona este lunes.
Los fans de Marelisa llegaron el jueves en la tarde, justo a tiempo para apoyarla en la preliminar. Volaron Caracas Houston y de ahí a Las Vegas.

“Fue una gran oportunidad, ya que nos tocó un destino comercial y accesible. Nos reencontramos con primos que viven en Canadá y Chicago. Otros familiares mexicanos también compraron sus boletos. Le llevamos pitos y pancartas que dicen Venezuela”, explicó John William Gibson, hermano de Marelisa al diario venezolano “Panorama”.
Por su parte, la madre de la reina de belleza venezolana indicó que encomendó a Marelisa a la Virgen.

“Somos católicos y marianos. La encomendé a la Virgen para que la protegiera y se traiga la tripleta seguida de coronas”, señaló.
Según varios reportes la venezolana es una de las delegaciones más grandes en Las Vegas.
Concursantes de 83 naciones y territorios autónomos competirán por quedarse con la corona que será entregada por la venezolana, Stefanía Fernández, Miss Universo 2009.


La gala se realizará por tercer año consecutivo en Las Vegas (Estados Unidos) y será conducida por el músico de Metal Bret Michaels y la conductora Natalie Morales.
Durante la competencia preliminar el jurado elegirá a un grupo de 15 concursantes que pasará a las instancias finales.
Las seleccionadas tendrán que hacer una pasada en traje de baño y las diez candidatas con las calificaciones más altas, otorgadas en esta nueva ronda, competirán en traje de noche.
De esta pasada saldrán las cinco finalistas que participarán en una ronda final de entrevistas durante el evento televisado. La ganadora de esta etapa será la nueva Miss Universo 2010.

Famosos componen el jurado
El panel de jurados encargado de evaluar a las semifinalistas, finalistas y escoger a la nueva Miss Universo estará conformado por: el ilusionista Criss Angel; el actor, escritor y productor William Baldwin; la percusionista Sheila E; la conductora de televisión Tamron Hall; el medallista olímpico Evan Lysacek; el actor y director
Chazz Palminteri; la actriz y cantante Chynna Phillips; la actriz Jane Seymour y la modelo internacional Niki Taylor.

La Organización Miss Universo, de Donald Trump, otorgará dos premios especiales durante el certamen: el ya tradicional Miss Simpatía (que es elegido de manera secreta entre las mismas concursantes) y Miss Fotogénica. También se entregará un reconocimiento al mejor Traje Nacional o de Fantasía.
Los dueños actuales del certamen son la televisora norteamericana NBC y el magnate estadounidense Donald Trump. Cada año, alrededor de 1.000 millones de personas en todo el mundo ven el certamen en vivo y en directo desde el lugar sede, últimamente Las Vegas.
La prensa internacional ya especula sobre qué chica tiene condiciones para quedarse con la corona. Las latinas México, Perú, Brasil y Colombia tienen “chances” según expertos. Las señoritas Rusia, Francia, Australia, Irlanda y Filipinas, fuertes candidatas para la clasificación final. Entre las más nombradas en las webs de mundo para ganar el Miss Universo están Marelisa Gibson (Venezuela) y Nicole Flint (Sudáfrica).

La trascendencia de una hipotética victoria de Marelisa Gibson llega mucho más allá de su propio ámbito personal, dice La Voz Libre de España. Su victoria será el éxito de Venezuela. La modelo es todo una heroína en su país, una celebridad en una región que está volcada ante la posibilidad de un nuevo triunfo. Y es que Venezuela quiere seguir siendo el país de ‘Miss Universo’.


Un nuevo galardón supondría la tercera victoria consecutiva venezolana. Marelisa Gibson se convertiría en una de las mejores, sino la mejor, embajadora del país en el mundo entero. Pasearía el nombre de Venezuela por todos los rincones del planeta. Hasta entonces, los habitantes del país le envían desde diferentes canales todos los mensajes de apoyo. Un calor que seguro le ayudará a la hora de desfilar en la gran final.
Las horas de trabajo invertida, las dedicatorias sobre la victoria, la fama, el glamour, la trascendencia, la importancia para Venezuela, todo ello está presente en los sueños de Marelisa Gibson.
Reflexiones, ilusiones y una preguna de fondo: ‘¿Y si gano?’

La Voz Libre,España,ABC, agencia EFE,
Reuters,El Tiempo (Vzla),El Universal,Venevisión
El Nacional,Organización Miss Venezuela, Facebook Marelisa Gibson y Twitter

Los comentarios están cerrados.