La Final de la Copa Mundial Surafrica 2010 entre la Furia Roja de España y la Naranja Mecánica de Holanda

07UTC10UTCSábado0807


WAKA-WAKA (Esto es Africa) Shakira
[AUDIO=”http://www.goear.com/files/sst5/mp3files/30042010/ce6d41f68f4480fd3ff7e3243ec1d9b9.mp3%5D

Holanda y España compartirán después de 80 años de espera en “el club de los magníficos” un grupo de países que han sido campeones del mundo y cuya nómina se paró en siete hace doce años, cuando admitió a Francia.El mundo verá este domingo en la gran final de Surafrica 2010, un fútbol de primera con selecciones que se han crecido a lo largo de este mes en el Mundial: una España que con su Furia Roja nunca pensó en estar disputando una final y Holanda, la Naranja Mecánica, con una precisión de su jugada y un equipo que darán todo en el campo para llevarse el trofeo de la FIFA y derrotar las predicciones del Pulpo Paul. (Alemania gana 3 a 2 a Uruguay por el tercer lugar en el Mundial Surafrica 2010)

España llama por vez primera a las puertas del cielo con la esperanza de alcanzar la gloria. Para Holanda será el tercer aldabonazo, después de sus fallidos intentos en 1974, cuando perdió la final contra Alemania Federal (2-1), y en 1978, cuando cayó ante Argentina (3-1), en ambos casos víctima de los anfitriones.

Sudáfrica 2010 se propone dejar para la historia varias primicias. Además de acoger por vez primera el Mundial en territorio africano, alumbrará un campeón inédito, pues ni Holanda ni España lo han sido nunca; pondrá a Europa por delante de Sudamérica en número de títulos (10-9) y entregará al Viejo Continente su primera Copa en territorio ajeno.

El brasileño Romario, jugador FIFA del año en 1994, asegura que con la final Holanda-España “gana el fútbol” porque técnicamente han sido los dos mejores equipos del Mundial. Incluso los jugadores alemanes, derrotados por España en semifinales (1-0), se comportaron con nobleza en la decepción y reconocieron que España fue mejor.

Tan rara coincidencia en los elogios hacia España y Holanda certifica que Romario, un depredador del área, no anda descaminado en su análisis. Holanda, bajo la batuta del hasta ahora desconocido técnico Bert Van Marwijk, acumula 25 partidos sin perder, incluidos los seis del Mundial, y España, bajo la dirección del no menos discreto Vicente del Bosque, ha encadenado cinco triunfos después de su mal arranque contra Suiza (1-0).

Si Holanda gana la final, será el segundo equipo de la historia que conquista el título con pleno de victorias: ocho en la fase de clasificación y siete en Sudáfrica. Sólo la legendaria selección de Brasil, con Pelé, Tostao y Rivelinho entre otros grandes, lo ha conseguido hasta hoy, en México”70.
El fútbol de seda de los españoles, a imagen y semejanza del que practica el Barcelona -siete de sus jugadores fueron titulares contra Alemania- competirá con la eficacia holandesa en el último combate del Mundial.
Coincidiendo con un eclipse solar, que no afectará al territorio sudafricano, el primer Mundial africano coronará el domingo a un nuevo campeón al término de un partido que, si los dos equipos son capaces de sacar lo mejor de sí mismos, puede ser memorable.

España, en cuya nómina figuran once de los jugadores que hace dos años fueron campeones de Europa, pretende extender al mundo una hegemonía continental que nadie le discute. El seleccionador alemán, Joachim Loew, le atribuyó sin dudarlo la condición de favorita antes de la semifinal, y Van Marwijk redujo la presión sobre sus hombres al resaltar que un país tan pequeño como Holanda, que también fue campeona de Europa (1988), se esté jugando el título mundial.

La final del domingo presenta dentro de su marco general un cuerpo a cuerpo por la Bota de Oro. David Villa y Wesley Sneijder, viejos conocidos de la Liga española, están igualados a cinco goles y son los más significados candidatos a llevarse el título, con permiso del alemán Miroslav Klose, que un día antes habrá jugado en Puerto Elizabeth el partido por el tercer puesto contra Uruguay.

La consigna en los dos equipos consiste en no detenerse ahora que ya avistan la tierra prometida.

AP, EFE, AFP.twitter
Sports, Yahoo,Fútbol Europeo,
@ElpulpoPaul

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: