Gobierno español preocupado por seguridad del Oráculo del Mundial, el Pulpo Paul… (ahora twittero)

07UTC08UTCJueves0359

RT @ElPulpoPaul:Quiero contarles q las cosas en el acuario se están poniendo tensas. Temo por lo q me pueda ocurrir. Los #ger no están contentos. #worldcup RT RT plis

El Gobierno se declaró este jueves “preocupado” por el pulpo Paul, conocido por haber vaticinado desde su acuario germano la victoria de España contra Alemania en la semifinal del Mundial de Fútbol, así como por haber acertado otros desenlaces en el torneo.”Estoy preocupado por el pulpo… Estoy pensando si mandar un equipo de protección, porque ha sido muy espectacular que haya acertado”, bromeó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la radio Cadena Ser.Incluso los seguidores del famoso pulpo han salido en su defensa desde twitter donde Paul tiene su propia cuenta con más de 4 mil seguidores y mantiene al día lo que le acontece en el Acuario alemán:

@ElPulpoPaul: =E Pulpo Paul para todos en agradecimiento por el afecto… Igual siguen sin darme de comer acá en el acuario no se q pasa. Ist jemand da? RT RT

La AFP reseña que La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, prevé una moratoria de pesca para defender a Paul. “El lunes tengo consejo de ministros de la Unión Europea y voy a solicitar que se active una veda para el pulpo Paul, para que no se lo coman los alemanes”, declaró en conferencia de prensa.El miércoles, el ministro de Industria, Miguel Sebastian había abogado por el traslado “inmediato” del cefalópodo hacia España en caso de victoria española para “vigilar su protección”. Paul el pulpo predijo la victoria de Alemana contra Inglaterra en octavos de final y contra Argentina en cuartos, así como el resto de resultados de la ‘Mannschaft’ en Sudáfrica-2010, incluida la derrota ante Serbia en la fase de grupos.

Su método no es precisamente muy ortodoxo pero es fiable. Al menos hasta ahora. Paul, un pulpo inglés que vive en un acuario alemán, ha escogido el mejillón del equipo ganador. Los cuidadores de Paul ponen en su pecera dos urnas vestidas con las banderas de los equipos se enfrentan y un mejillón en cada una; Paul escoge uno de ello y ése será el equipo ganador. En lo que llevamos de torneo ha acertado todos los partidos de Alemania. ¿Su último almuerzo? Paul, un pulpo de un acuario de Alemania, pronosticó la victoria germana sobre Argentina en el cruce de cuartos de final y la Mannschaft no le defraudó: 0-4 al equipo de Maradona. Por el momento su quiniela está plena de aciertos. En la pasada Eurocopa atinó en un 80% de los resultados. Su último almuerzo? Los chicos de Maradona y ¿su cena?, los propios germanos.

Paul, el pulpo del acuario ‘Sea Life’ de la ciudad de Oberhausen, designado oráculo germano de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, vaticinó la derrota de Alemania frente a España en la fase semifinal. Paul tiene planificado vaticinar quque equipo será el ganador de la Copa Mundial de Fúlbol Surafrica 2010, pero lo dará a conocer en el llamado Diario intimo del Pulpo Paul por twitter.
Comienza la cuenta regresiva rumbo a la final del campeonato del mundo en suelo africano Alemania regreseó antes de lo previsto pues sí se cumplió el pronóstico del oráculo animal más famoso del país teutón.
Los encargados de las instalaciones del acuario en el Estado de Renania del Norte Westfalia situaron dos urnas con las banderas de España y de Alemania en el agua donde vive el pulpo.
Unos minutos después de colocar las urnas, para desilusión del público alemán allí reunido, Paul, el célebre pulpo oráculo, se decantó por la que contenía la insignia ibérica.
El pulpo no dudó en acabar así con las esperanzas germanas en el partido de cuartos de final y abrió enseguida la tapa de dicha urna para conseguir su premio, un suculento plato de marisco. La rapidez con la que Paul se decantó por la ‘Furia Roja’ sorprendió a todos.
El oráculo necesitó, por ejemplo, en la predicción de cuartos de final contra Argentina, más de una hora para tomar una decisión y elegir al equipo de Joachim Löw como el ganador del partido del sábado pasado. Algo que posteriormente se cumplió con un 4-0.
Como todos los oráculos, Paul no siempre acierta. En su pronóstico de la final de la Eurocopa del 2008, cuando se enfrentaron Alemania y España, vaticinó una victoria del equipo capitaneado por Michael Ballack, aunque al final el cuadro ibérico se quedó con el título.

RT @ElPulpoPaul A los que no creyeron, con perdón de las damas, qué me chupen y me sigan chupando el hectocótilo. #worldcup #arg #uru #esp #chi #ger

El caso del pulpo adivino traspasó las fronteras del Twitter y demás redes sociales,donde los internautas abogan por saber donde será el asilo de Paul después de la derrota de Alemania, país que lo mantiene en un acuario especial.

@ElPulpoPaul:Extrañamente el q me trae el dinero de mis apuesta vino así vestido… Creo q me estan queriendo decir algo…



El Pulpo Paul ha entrado en los trending topics de Twitter donde los twitteros han cambiado la imagen de la Ballena por la de Paul, anunciando que está colapsado por las predicciones del Pulpo alemán:

Elpais,AFP,AP,EFE,YouTube,
Sport,SportsYahoo,Getty Images,
@twitterillo, y @ElpulpoPaul,en Twitter

Los comentarios están cerrados.