Inicio del Solsticio de Verano celebrado por seguidores de la Nueva Era en Stonehenge

06UTC21UTCLunes0154

Este lunes 21 de junio será el día más largo del año debido a que durante la mañana de este día, se llevará a cabo el solsticio de verano en el hemisferio norte de la Tierra, un evento en el que la Tierra se inclina un poco más sobre su eje de rotación.
El término solsticio viene del latín solstitium y significa “sol quieto”; durante este día diversas culturas han celebrado por años algunas de sus tradiciones.
En Stonehenge, Inglaterra, miles de personas se reunieron el año pasado alrededor de los inmensos monolitos, para esperar el solsticio y recibir los primeros rayos de luz del día más largo del año.

Unas 20.000 personas, mayoritariamente creyentes de la Nueva Era y neopaganos, pero también simples curiosos, se congregaron esta madrugada en el monumento megalítico de Stonehenge, en el suroeste de Inglaterra, para celebrar el inicio del verano boreal con cánticos, bailes y recitales.
La policía británica confirmó que el evento en el condado de Wiltshire fue uno de los más pacíficos en años, aunque 31 personas fueron arrestadas por posesión de drogas.
En el día más largo del año en el Hemisferio Norte, el sol salió a las 4:52 (hora de Inglaterra).

El monumento circular de la Edad del Bronce, compuesto por grandes bloques de piedra, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se calcula que los colosos de piedra, algunos de hasta 25 toneladas, fueron trasladados desde Gales a las cercanías de la actual Salisbury hace unos 4.500 años.
Se cree que Stonehenge era una especie de calendario con el que se predecían los solsticios y un monumento ritual.

Miles de seguidores de creencias alternativas se reúnen anualmente en el monumento prehistórico. Los creyentes de Era de Acuario y los neopaganos aguardan el amanecer en el bloque de piedra llamado Heel Stone, un pilar que tiene muchísimos agujeros, ubicado apenas afuera del círculo y que se alinea con el sol al amanecer.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: