Irán enviará su propia ayuda humanitaria a Gaza escoltada por navíos de guerra

06UTC09UTCMiércoles0145


“Impactante bandera del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad ondeada en Estabul durante las protestas contra Israel. Nótese que fondearon sus ojos y colocaron la bandera turca”

La Media Luna Roja de Irán prepara el envío de dos buques con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, los que pretenden llegar al territorio palestino vía el puerto de Rafah, fronterizo con Egipto, informó Press TV.El cargamento incluye alimentos, medicinas y equipo médico, además de que estará acompañado por un grupo de médicos iraníes y trabajadores humanitarios, señaló el reporte de la televisora de la nación islámica.
Abdolraoof Adibzadeh, director de la Media Luna Roja, precisó que los buques partirán esta misma semana, y añadió que también se alista el envío de un barco-hospital con médicos, enfermeras y equipo para intervenciones quirúrgicas de emergencia.
El anuncio se dio justo a una semana del abordaje por comandos israelíes a seis buques con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, operación en la cual resultaron muertos nueve cooperantes y que ha despertado la crítica internacional.Así mismo el abordaje al barco Rachel Corrie, segunda embarcación abordado por fuerzas israelíes sin que hubiera esta vez ningún herido o muerto.
La Guardia Revolucionaria de Irán anunció que se encuentran preparados para acompañar y apañar a los buques que deseen romper con el bloqueo marítimo que ejerce Israel sobre Gaza.

“Si el líder supremo lo ordena, la fuerza naval de la Guardia Revolucionaria hará lo que esté a su alcance para garantizar la seguridad de los barcos. Es deber de Irán defender al inocente pueblo palestino”, afirmó el representante del líder supremo iraní, ayatolá Ali Khamenei.


El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, afirmó hoy que el hecho de que Irán vaya a enviar dos barcos con ayuda humanitaria a Gaza supone una “clara señal” para la comunidad internacional de que Teherán quiere hacerse con el control de la franja.
“Por primera vez la comunidad internacional ha tenido una clara señal de que Irán quiere hacerse con el control de la franja de Gaza”, dijo el ministro de Exteriores de Italia, en declaraciones recogidas por los medios italianos, durante la rueda de prensa posterior a una reunión en Roma con su homólogo británico, William Hague.
De este modo, Frattini opinaba sobre el anuncio hecho por Abdul Rauf Adibzadeh, director del Creciente Rojo iraní (organización hermana de la Cruz Roja), quien informó del envío a Gaza en los próximos días de dos barcos cargados con ayuda humanitaria y de la intención de su país de trasladar a la zona “un buque hospital”.
Por su parte, Turquía advirtió el lunes que no habrá reconciliación con Israel si este país no acepta una investigación internacional sobre su ataque a la flotilla de Gaza, una causa para la que espera conseguir el mayor apoyo posible en la cumbre regional de Estambul.
Si Israel da su acuerdo a una comisión de investigación independiente bajo patrocinio de la ONU, “las relaciones (bilaterales) por supuesto tomarán otra dirección”, declaró el ministro turco de Relaciones Exteriores Ahmet Davutoglu.
En cuanto a la segunda embarcación de nombre Rachel Corrie, interceptada en alta mar cuando se dirigia a Gaza tratando de romper el bloque israelí, sus activistas fueron detenidos y expulsados de Israel.El nombre de la embarcación es un homenaje a la valentía de la joven defensora de los derechos humanos en Palestina.

Activista norteamericana de 23 años, Rachel Corrie muerta por evitar destrucción de casas en Gaza

Corrie se enfrenta al bulldozer

Le pasa por encima arrollandola

Rachel Corrie muere en el ataque

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: