Ola de protestas mundial contra Israel en funeral de activistas del Navi Marmara

06UTC04UTCViernes0337

Decenas de miles de turcos enfurecidos corearon consignas hacia Israel durante el funeral de las víctimas del ataque israelí contra la flotilla humanitaria a Gaza, después de que los activistas detenidos en la incursión regresaron a Turquía, donde fueron recibidos como héroes.”¡Abajo Israel! y “¡Alá es grande!”, gritó la multitud reunida frente a la mezquita Fatih, en Estambul, agitando banderas turcas y palestinas. Uno de los ocho ciudadanos turcos que murieron en el incidente tiene nacionalidad estadounidense, dijo un vocero del Gobierno. Todas las víctimas murieron por disparos de bala, uno de ellos a quemarropa, aunque las circunstancias exactas de los decesos sólo podrán establecerse tras estudios que llevarán un mes, dijeron forenses.

Turquía, miembro de la OTAN, era el mejor aliado de Israel en la región. Pero, a partir de ahora, las relaciones nunca más serán las mismas, dijo el jefe del Estado turco, Abdulá Gul. El ataque contra la flotilla dejará “secuelas irreparables” en las relaciones bilaterales, aseveró, y agregó que Israel cometió uno de los errores más graves de su historia en el incidente registrado en alta mar en el barco “Navi Marmara”, de bandera turca, que integraba la flotilla.
Por su lado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confrontado a una avalancha de acusaciones, rechazó una resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que aprobó la realización de una investigación internacional del drama. “Ese Consejo se encarniza una vez más en forma obsesiva con Israel “, declaró un vocero. Al mismo tiempo, el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden declaró que Israel tiene derecho a defender su seguridad. “Pienso que Israel tiene un derecho absoluto”, dijo. Un día antes, la Casa Blanca rectificó su voto de condena en dicho organismo de la ONU. “Fue producto de las circunstancias, no de la razón”, dijo una fuente diplomática.
Netanyahu estaría planeando aligerar el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza, divulgaron anoche dos canales de televisión israelíes. El gobierno podría permitir a navíos mercantes llegar hasta las costas del territorio palestino, pero con la condición de que sus cargamentos sean previamente inspeccionados. De otro lado, Washington anunció que se investigarán las circunstancias en que murió uno de sus ciudadanos a bordo de la flotilla pro palestina.


música palestina-Fairouz
http://www.goear.com/files/sst5/mp3files/10012009/2ba3f50ba75d6c5a030fe566a83756f3.mp3″

Londres


España

Japón

Francia

Ottawa. Canadá

Gaza

El Cairo

Egipto

Comandos israelies

TelAviv

Abordaje

Activistas Navi Marmara

Flotilla por la Libertad

Israel presentó supuestas armas de los activistas.

Gaza esperaba la Flotilla

Niños palestinos en Gaza

Liberados por Israel cinco físicos nucleares de Alemania

Australia

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: