Cerati se mantiene estable:disminuye edema cerebral, revela último informe médico

06UTC03UTCJueves0308

Una buena noticia para las fans del músico Gustavo Cerati: ha disminuido el edema cerebral que lo mantiene postrado en una clínica del Este de Caracas.Sin embargo, todavía no se ha se programado su traslado a Buenos Aires.
El ex sodero argentino presentó una disminución del edema cerebral y respira por sus propios medios y se encuentra en condiciones generales estables.
El músico “se encuentra respirando espontáneamente sin ayuda del respirador mecánico”, sostuvo el informe, y agregó que “se han realizado controles tomográficos observándose menos edema cerebral”, según el parte médico emitido en Caracas.

“No hay evidencia de infecciones activas”, manifestó el parte que se difundió en el sitio web del músico CERATIWEB. Los médicos agregaron que, en los controles tomográficos, se observa menos edema cerebral.
“Las medidas de soporte general para protección de órganos se mantienen como debe ser en estos pacientes: como son el soporte nutricional, rehabilitación física y la terapia respiratoria”, agregaron en el escrito.
El director del Instituto Fleni, Ramón Leiguarda, informó que Cerati presenta “una pequeña mejoría” y que se le está retirando la medicación.
Cerati, de 50 años, sufrió una isquemia transitoria cerebral como consecuencia de una fuerte subida de presión tras brindar el 15 de mayo un recital en el campus de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas.
Luego padeció una descompensación y fue operado el 18 de mayo en el Centro Médico Docente La Trinidad.



FUERZA CERATI!!!

Soda Stereo-Música ligera
http://www.goear.com/files/sst/mp3files/06092006/02a5a79dac40461509e248eafb70d2e6.mp3″

El ex baterista de Soda Stereo Charly Alberti y otros reconocidos artistas expresaron desde el mismo día de su ingreso a una clínica,su pesar por el delicado estado en que se encuentra Gustavo Cerati a raíz de una isquemia cerebral que según neurólogos podría dejarle secuelas.
El rockero argentino de 50 años fue intervenido en el centro Médico Docente de la Trinidad de Caracas, donde colapsó el sábado 15 de mayo tras ofrecer un concierto (Video) como parte de su gira “Fuerza natural”.
Los médicos trataron de liberar una contracción de un vaso del cerebro que mantenía en riesgo su vida. Ahora se encuentra en terapia intensiva, a la espera de su recuperación.

Artistas y fans han expresado su solidaridad en distintas redes sociales de Internet como Facebook y Twitter.

“No la estoy pasando nada bien. Desde el domingo que me enteré mi cabeza es un hervidero … La verdad es que no tengo para nada un buen momento”, dijo Alberti al canal de televisión Todo Noticias.
“Lo que me mantiene con la frente en alto es pensar que hay recuperación, que las cosas pueden salir bien a pesar de lo mal que se dieron en algún momento. Hay que tener fe”, agregó.

@”Mi corazón está con mi querido compañero y amigo Gustavo que se recupera de un susto en Venezuela”, escribió Andrés Calamaro.

@La cantautora argentina Dante Spinetta señaló: “Toda la fuerza para Cerati… de una!! Vamos Gus”.

@Ricky Martin escribió un “Fuerza Cerati, te queremos bien!”, mientras que Diego Torres expresó: “Deseo que se mejore”, destacaron medios de prensa locales.

@CharlyAlberti Vamos Gus!

@andres_calamaro Mi corazón sin embargo esta con mi querido compañero y amigo Gustavo que se recupera de un susto en Venezuela

@ricky_martin #FuerzaCerati te queremos bien!

@juanes Toda mi fuerza natural para Cerati ! #fb

@officialpausini praying for gustavo cerati

@iambetocuevas Recemos por Gustavo Cerati. Let’s pray for Gustavo Cerati.

@Calle13Oficial Desde Portugal mandándole las mejores energías a Cerati…

@diegotorres Hoy me entere lo de Gustavo Cerati y deseo que se mejore y este bien lo más pronto posible, fuerza Gustavo!!!

@Babasonicos FUERZA GUSTAVO

@OscarDLeon Quiero pedirle a Dios por la salud de CERATI

@Erikadlv La mejor de las vibras para Cerati! que salga de esta! “Dios nos Libre!!!”

@elalexgoncalves #FuerzaCerati

@henriquelazo Cerati, hermano, que te puedo decir… mi país te adora !

@Leonardo_Padron Buenos días. En voz baja. Confieso que lo de Cerati me tiene conmovido. La vida es una copa demasiado frágil.

@AmgsInvisibles Aguante @cerati mucha fuerza natural!

@NanaVico #AguanteCerati …

FANS:QUIERO VERTE DE NUEVO

Los comentarios están cerrados.

