Tembló de nuevo hoy en Baja California, Oaxaca y Sonora

04UTC08UTCJueves0938

Residentes de Mexicali buscan refugio después del sismo de 7.2 grados del domingo.Cortesia de@app-news en twitter

Un nuevo temblor de 5.5 grados Richter sacudió este jueves la región de Baja California y estremeció al sur de California, reportó hoy el servicio geológico de Estados Unidos.

Casa colapsada en Mexicali, cortesia en twitter @alertanews24

La fuente ubicó el epicentro en Baja California, México, 15 kilómetros al suroeste de Guadalupe Victoria, en las inmediaciones del temblor de 7.2 grados Richter que estremeció a la región la tarde del pasado lunes.
El centro de actividad queda a 49 kilómetros al sur sureste de la fronteriza ciudad mexicana de Mexicali.Este nuevo movimiento ocurrió a las 09:45 horas locales de Baja California y California.
El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, tenía programada una conferencia de prensa aproximadamente a la misma hora en que se registró el sismo de 5.5.
En California el gobernador Arnold Schwarzenegger recién terminaba un recorrido por la zona afectada por los temblores de esta semana en Caléxico.

Grieta que dejó el sismo de 7.2 en Baja California, cortesia de @jorgeguillenmex en twitter

Dos muertos y 100 heridos, además de cientos de miles de pesos en daños materiales, fue el saldo que dejó un temblor de 7.2 grados en la escala de Richter que sacudió Baja California,el pasado 4 de abril, reportaron en esa oportunidad autoridades locales.La Coordinación General de Protección Civil informó, sobre la muerte de dos personas, suspensión de los servicios de energía eléctrica, agua, telefonía convencional y telefonía celular, así como daños en seis viviendas de Mexicali.
Asimismo, se confirmaron daños en un edificio del gobierno estatal en construcción. Por otra parte, se informó de que la carretera libre Mexicali-Tecate se encuentra con daños.

Localización del sismo de 7.2 grados que afectó Baja California, cortesia de @Belouxy en twitter

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 30 kilómetros, una latitud de 32.01 y una longitud de -115.29 grados, indicó el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El SSN dio a conocer que en Baja California ocurrieron dos movimientos recientes: el primero con una intensidad de 4.1 grados Richter y el segundo con 3.7 grados.
La intensidad del terremoto permitió que el movimiento se resintiera también en el centro de Los Ángeles y San Diego, Estados Unidos.
Mientras tanto, en Tijuana no se reportó de daño alguno; sin embargo, se llevaron a cabo recorridos por las zonas consideradas como de alto riesgo.
Una réplica de 5.1 grados Richter, con epicentro en California, sobrevino tras el temblor de magnitud de 7.2 grados, dio a conocer el Servicio Geológico estadunidense, que ubicó los sismos en la Falla de San Andrés.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: