Toma de posesión de Sebastián Piñera como presidente de Chile en medio de fuertes réplicas de sismo

03UTC12UTCViernes0109

La toma de posesión de Sebastián Piñera como presidente de Chile se desarrolló en medio de fuertes réplicas del sismo del pasado 27 de febrero que causaron temor y pánico entre los mandatarios asistentes.Presidentes latinoamericanos y el príncipe Felipe de Asturias fueron testigos en Valparaíso, donde se realizó la ceremonia, de tres de los 12 sismos registrados ayer, el de mayor intensidad de 7.2 grados en la escala de Richter

El temblor más intenso se dio cuando la ahora ex presidenta Michelle Bachelet pasaba revista a las tropas en la puerta del Palacio.

El segundo, de casi 5 grados, cuando los mandatarios invitados entraban al recinto, y minutos después fue el tercero, cuando Bachelet ingresó en medio de una ovación.

En su primer mensaje como presidente, Piñera llamó a reconstruir el país. Aseguró que garantizará el orden público y la tranquilidad ciudadana
Sus primeras acciones de gobierno estuvieron vinculadas al terremoto: decretó el estado de emergencia en O’Higgins, donde se registraron los peores daños del sismo de ayer, y el anuncio de un bono de ayuda a los damnificados.
Por la noche, en Santiago, dijo a una multitud que inicia “el mayor desafío” de su vida. Convocó a los chilenos a una nueva transición para construir un país desarrollado, sin pobreza y con verdaderas oportunidades de igualdad.
En horas de la tarde, se levantó el alerta de tsunami decretada en Valparaiso, tras las réplicas de sismo que se sintieron durante la mañana en Chile.

El pánico se apoderó de la poblaciónde Valparaiso, que corría hacia lugares escarpados cuando se regó el alerta de posible Tsunami.Ya bien entrada la noche, México a través de su Protección Civil descartó que sus costas pudieran ser afectadas por los sismos de Chile.

TVN24 de Chile
Telesur Venezuela
AFP, El Universal de México y
Twitter

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: