Muere actor Corey Haim, ídolo juvenil de los 80

03UTC11UTCJueves0638

El actor canadiense Corey Haim fue hallado sin vida en la casa de su madre y reportado como fallecido en un hospital local, según informa el sitio TMZ, el mismo que el año pasado dio la primicia del deceso de Michael Jackson.
La muerte del intéprete conocido por su participación en Generación Perdida, fue el resultado de un abuso de drogas, según las primeras informaciones entregadas por la Policía de Los Angeles.
Además, según reportes, en su habitación se habrían encontrado medicamentos prescritos como Vicodin,Valium, Soma (relajante muscular) y Haloperidol (antisicótico)

Una autopsia determinará la causa del deceso y por ahora no hay más detalles, indicó. El sargento de policía Michael Kammert dijo que no hay evidencia de actos criminales.
Haim tenía síntomas de gripe antes de morir y estaba tomando medicamentos con y sin receta, dijo el sargento William Mann. La causa de muerte se desconoce, añadió.
“Pudo haber sucumbido a cualquier (enfermedad) que tenía o pudo haber sido las drogas. ¿Quién sabe?”, dijo Mann. “Había tenido problemas de drogas en el pasado”.
Haim fue trasladado en una ambulancia al hospital desde un apartamento en Los Angeles cerca de Burbank. El enorme complejo es conocido como Oakwood y es popular entre jóvenes actores, según Kammert.
Haim reconoció sus problemas de abuso de drogas en una entrevista con la publicación The Sun en 2004.

“Estaba trabajando en ‘Jóvenes ocultos’ (‘Lost Boys’) cuando fumé mi primer porro”, relató al tabloide británico. “Consumí cocaína por alrededor de un año y medio y eso llevó a crack”.
Haim relató que se sometió a un tratamiento de rehabilitación en el que le recetaron medicinas. Tomó estimulantes y sedantes como Valium.
“Comencé con los tranquilizantes, que eran muchísimo mejor que los estimulantes, porque tenía los nervios destrozados”, declaró en esa oportunidad. Y agregó: “Pero uno llevó a dos, dos llevaron a cuatro, cuatro llevaron a ocho, hasta que el final tomaba unos 85 al día”.

En el 2007, Haim dijo en el programa “Nightline” de ABC que las drogas arruinaron su carrera.
“Siento que me arruiné al punto en que no era lo suficientemente funcional para trabajar para nadie, ni siquiera para mí mismo. Ni siquiera estaba trabajando”, expresó.

El actor nacido en Toronto, Canadá, comenzó a los 10 años apareciendo en comerciales de televisión y se ganó una buena reputación por su trabajo en películas como ” Licencia para manejar”,”El romance de Murphy” (“Murphy’s Romance”) de 1985 y su papel del hijo moribundo de Liza Minelli en la cinta para TV del mismo año, “A Time to Live”.
Alcanzó el estrellato y pasó a ser un rompecorazones adolescente con sus papeles en la película “Lucas” de 1986 y “Generación Perdida”, en la que luchó contra vampiros.
Más tarde apareció en algunos programas de televisión y cintas que salieron directamente en video. También actuó en un puñado de películas recientes que no se han estrenado aún.
En 1997 Haim presentó una solicitud de protección por bancarrota listando deudas por gastos médicos y más de 200.000 dólares en impuestos estatales y federales.
Sus bienes incluían unos pocos miles de dólares en efectivo, ropa y derechos de regalías.
En años recientes, apareció en el reality show de A&E “The Two Coreys” con su amigo Corey Feldman. El programa se canceló en el 2008 luego de dos temporadas. Feldman luego dijo que el problema de drogas de Haim había dañado su relación profesional y personal.
En una entrevista en 2007 para “Larry King Live” de CNN, Haim dijo ser “un reincidente crónico por el resto de mi vida”.

El fin trágico de Corey Haim se une al laberinto de jóvenes estrellas que por una u otra causa han encontrado en los antidepresivos, drogas y calmantes no prescriptos, una forma de evasión a los altos y bajos de una difícil carrera en Hollywood.Desde Jimmy Hendrix, Janis Joplin,Jim Morrinson, Ramones y Marilyn Monroe, se embarcaron en esta alocada práctica de tomar medicamentos sin control y prescripción facultativa, que posiblemente los indujo a drogas explosivas.En otros casos, el consumo de medicamentos para combatir un supuesto resfriado ha degenerado en descompensaciones de la salud que unido a enfermedades no tratadas, han ocasionado la muerte de manera inmediata por infartos fulminantes o paros respiratorios.

Corey Haim

Anne Nicole Smith

Michael Jackson

Heath Ledger

Britannie Murphy

DJAM

James Belushi

River Phoenix

Chris Farley

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: