Fuerte tornado entra al oeste Oklahoma destruyendo varias casas y graneros

03UTC09UTCMartes1024

Un fuerte tornado azotó el oeste del Estado norteamericano de Oklahoma, destruyendo por lo menos cinco casas y un granero. Las imágenes fueron proporcionadas por un videoaficionado, quien captó con su cámara el momento en que este fenómeno natural destruye las edificaciones en una zona rural. Sin embargo, no se reportaron muertos ni heridos luego de que el fenómeno pasó a una velocidad de 25 km/h, durante unos 15 minutos.Este video fue tomado desde un vehículo en movimiento – por un cazatormentas-, a medida que el tornado arrasaba todo a su paso.

Al menos cinco casas y un granero pertenecientes al gobierno del condado fueron destruidos por un tornado en el oeste de Oklahoma, dijeron las autoridades.
Michelann Ooten, portavoz del Departamento de Atención de Emergencias de Oklahoma, señaló que no se reportaron heridos por el tornado del lunes.
Ooten agregó que además de las cinco casas y el granero destruidos, volaron los techos de otras varias casas y cayeron los cables eléctricos en toda el área.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que un caza tormentas de una televisora reportó haber visto el tornado aproximadamente a las 5:15 p.m. cerca de Elk City, ubicada 177 kilómetros (110 millas) al oeste de Oklahoma City. El tornado estuvo en tierra al menos 15 minutos, viajando a través de la campiña antes de llegar a Hammon, ubicada 24 km (15 millas) al norte.

The Examiner Baltimore
WSJ & Twitter

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: