Neblina permaneció en el área metropolitana de Santiago de Chile después del terremoto, revelan fotos de la NASA

03UTC03UTCMiércoles0323

Lo que dejó el terremoto que afectó la madrugada del sábado a Chile, se ha podido apreciar desde diferentes puntos de vista, gracias a videos y fotos que muestran la magnitud de los daños. La neblina permaneció en el área metropolitana de Santiago de Chile, después del terremoto.
Estas imágenes son del espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) a bordo del satélite Terra de la NASA a las 14:25 UTC, muestra el humo negro que extendía sobre la parte norte de la Ciudad, esta cortina de humo (tal vez la contaminación y / o polvo) cubrió la parte meridional de la ciudad, y prácticamente esconde un cañón que corta hacia el este en las montañas. La primera imagen, se capturó el 23 de Febrero, muestra la ciudad y sus alrededores en condiciones de cielo despejado.

La NASA (agencia espacial estadounidense), destacó entre sus fotos del día una imagen captada desde sus satélites justo después del sismo, donde se ve una gran columna de humo sobre Santiago.
LaAgencia Espacial explicó que en la imagen se puede apreciar una nube negra sobre la parte norte de la capital, mientras una bruma de color más claro, quizás polvo o contaminación, se ve sobre el sector sur.

Soichi Noguchi, astronauta, ha twiteado desde la Estación Espacial Internacional algunas de las primeras imágenes satelitales posteriores al terremoto que golpeó el centro-sur de Chile.

Santiago, the capital city of Chile. One day after the Mega earthquake(M8.8) hit the country. We wish the earliest recovery.

SanTiago. The capital city of Chile. We are sorry to […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: