Terremoto de 6.1 grados sacude nuevamente Haití generando pánico en la población

01UTC20UTCMiércoles0237

Earthquake Location
Magnitude 6.1 HAITI REGION
Wednesday, January 20, 2010 at 11:03:44 UTC

Un fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter ha sacudido de nuevo Haití y sus efectos se sintieron en la capital, Puerto Príncipe.El temblor, que tuvo lugar a las 6:03 hora local (11:03 GMT), fue fuerte y prolongado, según se pudo comprobar en distintos puntos de la capital.No hay alerta de Tsunami

Sólo la Cruz quedó intacta tras el desplome de la Catedral en Haití

La réplica de ha causado escenas de pánico en Puerto Príncipe donde la gente que dormía en campamentos ha salido a las calles y ha intentado alejarse de los edificios dañados por el seísmo de hace ocho días. Efe constató que se derrumbaban edificios ya afectados por el anterior seísmo. De momento no se ha informado sobre daños o víctimas.El epicentro se ha localizado a 42 kilómetros al oeste-noroeste de Jacmel y a 9,9 kilónmetros de profundidad, una de las localidades más afectadas por el terremoto de hace ocho días.
A pesar de la intensidad del movimiento telúrico, no se ha activado una alerta de tsunami en la zona
Más de 75.000 personas han muerto, 250.000 han resultado heridas y más de un millón se han quedado sin hogar a consecuencia del terremoto del pasado día 12, en la que se considera una de las mayores catástrofes humanitarias de la Historia.

“No huyan a EE.UU. por mar”

Por otra parte, un avión de la Fuerza Aérea estadounidense provisto de una emisora de radio está difundiendo mensajes a los haitianos en los que se les insta a no intentar huir del país por barco hacia Estados Unidos, advirtiéndoles de que serán interceptados y devueltos si lo hacen, según informa la CNN.

La emisora está difundiendo mensajes que han sido grabados por el embajador de Haití en Estados Unidos y anuncios de los lugares a los que las víctimas del terremoto pueden acudir en busca de alimentos y ayuda.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: