¡3 strikes: Luz- Agua-Inseguridad. PRESIDENTE, TAS PONCHAO!

01UTC18UTCLunes0230

Un enfrentamiento entre unos sesenta estudiantes y veinte funcionarios de la Guardia nacional de Venezuela,se produjo durante un juego entre los eternos rivales Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes luego de que los universitarios colocaran una pancarta contra la inseguridad y deficiencia de servicios en las gradas del estadio.
Según el reporte dado por agencias internacionales los jóvenes habrían iniciado de manera sorpresiva una protesta en las gradas del estadio de béisbol.El hecho hizo que enardecidos funcionarios de la GN se llevaran la pancarta ,hubiera una trifulca y retuvieran a dos estudiantes, quienes fueron liberados ante la presión del público.

Siete estudiantes resultaron heridos por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército, cuando este domingo durante el juego Caracas-Magallanes, realizado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, colocaron cuatro pancartas en protesta contra la inseguridad y el racionamiento de los servicios públicos, como son la luz y el agua.
“Nos sacaron de manera contundente y a fuerza de palo, nosotros estábamos disfrutando del juego y protestando de una manera legítima y pacífica”
Así lo denunció el presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), Iván Uzcátegui, quien informó que un grupo aproximado de 60 estudiantes asistió al referido estadio para ver el juego y protestar en contra la inseguridad y la falta de luz y agua, y el mismo fue agredido. “Nos sacaron de manera contundente y a fuerza de palo, nosotros estábamos disfrutando del juego y protestando de una manera legítima y pacífica. Este es un Gobierno represivo que realmente no acepta ningún tipo de críticas”, añadió a Noticias24.
Uzctegui señaló que el estudiante de la Facultad de Ciencias, Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (UC), Marcos Bozo, fue trasladado de emergencia al Hospital Central de Valencia con una herida en la cabeza causada por un fuerte golpe causado por un botellazo que presuntamente recibió de manos de un efectivo militar durante la discusión, mientras que el resto de jóvenes fueron golpeados y sufrieron heridas leves.

Consignaran denuncia en Fiscalia

Relató que en el quinto inning, específicamente en la zona de las gradas colocaron cuatro pancartas hechas por los estudiantes y que señalaban lo siguiente: “3 stikes luz-agua-inseguridad. Presidente tas ponchao”.
“Sin mediar palabras nos sacaron a la fuerza y nos dieron con los rolos, cachazos y nos pusieron las pistolas en la cabeza como si fuéramos unos delincuentes. Estamos indignados, no podemos expresar libremente en un país democrático. Este es un Gobierno que está desgatado y que en diez años nos ha llevado al hundimiento del país y que nosotros consideramos que “está ponchao” por la falta de luz y agua y la inseguridad”.
Por su parte, el integrante del Movimiento Estudiantil del estado Carabobo, Carlos Graffe, responsabilizó al capitán Pedro Rincones, de quien desconoce si pertenece a la Guardia Nacional o al Ejército. “Lo hago responsable porque él lo dijo; mediamos palabras un par de veces y le dije que no era necesario reprimir a los estudiantes y él respondió que está al servicio de la revolución y que la defiende, además que se debe respetar a la autoridad. Yo le dije que tenía que respetar a los ciudadanos porque son los que luchan por el país día a día”, manifestó.
-’Nos pegaron patadas y nos tiraron al piso, en nuestro país donde supuestamente hay libertad de expresión. Fuimos a protestar pacíficamente porque tenemos un país sin luz, sin agua e inseguro, con más de 18 mil asesinatos en el año 2009 y lo que nos encontramos es represión por parte del Gobierno ¿Acaso es mentira que estamos sufriendo racionamiento e inseguridad?’, se preguntó.
Graffe, resaltó que acudirán a la Fiscalía para hacer todas las denuncias correspondientes y expresó que “lamentablemente la Guardia y el Ejército en el estado Carabobo no están al servicio de la gente sino de un Presidente que en vez de resolver los problemas de inseguridad, abastecimiento, energía eléctrica y agua, está regalando el dinero que es de todos los venezolanos”.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: