Tradiciones y rituales para recibir el Nuevo Año

12UTC31UTCJueves0251

Muchos recordamos los 31 de diciembre en Venezuela por la variedad de rituales, costumbres o tradiciones que se hacen a las 12 de las noche. Además de la buena comida antes de la medianoche, las tradiciones de año nuevo son otro momento clásico y esperado de toda celebración del nuevo año. Si logra hacer todo este listado de rituales de manera completa, nuestras felicitaciones,porque uno hace la mitad de ellos y queda stressado y cansado

El Año Viejo-Tony Camargo
http://www.goear.com/files/sst3/mp3files/28122006/3e0cc743fb84fa9b1e67afbfc370f187.mp3″

– Tomar un pocotón de lentejas y tenerlas en la mano cuando llegue el nuevo año para tener prosperidad.También es válido atragantarse con varias cucharadas de lentejas, mientras toma las uvas para los deseos (12) en su totalidad.
– Dar una vuelta a la calle con un par de maletas para tener un nuevo año lleno de viajes
– Atragantarse con 12 uvas al momento de las campanadas, una por cada campanada, en la cuenta regresiva a la vez que van pidiendo deseos por cada uva.
– Romper las copas para dejar el pasado atrás y abrir paso al futuro prometedor del nuevo año
– Ponerse ropa intima amarilla para la buena suerte
– Al momento de la medianoche tener dinero en el bolsillo que quiere decir prosperidad económica en el nuevo año.
– Escribir los deseos en una carta que, ya en enero, cada uno quema para asegurarse de que nadie más pueda leerla.
– Utilizar ropa interior roja para encontrar el amor ideal.
– Ponerse la ropa interior al revés, con el proposito de tener mucha ropa nueva en el año venidero.
– Lanzar cosas viejas por la ventana
– Limpiar la casa de adentro hacia fuera con agua y desechar el agua usada fuera de la casa para eliminar la energía negativa (el día de fin de año)
– En las esquinas de la casa poner limones partidos en cuatro con el propósito de eliminar las envidias y malas energías.
– Pasearse por debajo de la mesa con la finalidad de conseguirse un buen novio(a)
-Lanzar un balde de agua hacia la calle,después de haberlo dejado todo el día recibiendo las energías del último año.Se hace para limpiar la casa de todo lo negativo que haya recogido esa agua.
_Hacer el llamado Mapa del Tesoro con lo que quieres para el año entrante:un novi@, vehículo, apartamento, dólares,viajes.Sólo necesitas cartulina, tijeras, recortes y fotos de que deseas y lo vas pegando en ese pliego de papel.Lo pones en un lugar donde pueda ser visionado todos los días.En algún momento se te cumple.Suerte en el 2010!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: