Navidad es momento para reflexionar sobre bendiciones que se han recibido: Michelle Obama

12UTC21UTCLunes1230


Jingle Bells
[AUDIO=”http://www.goear.com/files/sst5/mp3files/10122008/45dd7a6d20754a06fe5903356eb89474.mp3″%5D

Para la familia Obama, según dijo la primera dama Michelle Obama durante la presentación de la decoración, la Navidad y el Año Nuevo siempre ha sido un momento “para reflexionar sobre las bendiciones” que han recibido.También “para disfrutar del placer de estar con nuestra familia y amigos, y para renovar nuestro compromiso con los demás y con las causas en las que creemos”, algo que aseguró continuará durante sus primeras navidades en la Casa Blanca.

Bien por la crisis o para predicar con ejemplo ecológico, la primera dama de EEUU, Michelle Obama, ha optado por reciclar antiguos ornamentos de Navidad para decorar el árbol oficial de la Casa Blanca, que se ha presentado hoy en sociedad.
Michelle Obama ha mostrado un adelanto de lo que verán los más de 12.000 invitados que tiene previsto atender la Casa Blanca en las distintas recepciones que ofrecerá, y los 50.000 turistas que se esperan que visiten la residencia presidencial en estas fechas.

La Casa Blanca selecciona todos los años un tema para las decoraciones navideñas y en esta ocasión ha sido Reflexión, Alegría y Renovación, palabras que -en distintas leguas- llevan cosidas, en unas cintas azules con letras amarillas, las bolas que decoran el árbol presidencial.
El abeto, un ejemplar de seis metros de alto y cuatro de ancho procedente de Virginia Occidental, ha sido decorado con 800 adornos que ya lucieron los árboles de otros presidentes, pero con una nueva imagen. La Casa Blanca previamente los envió a 60 escuelas y centros comunitarios de todo el país para que plasmaran en ellos la imagen de su monumento favorito de EEUU. Así, desde la neoyorquina Estatua de la Libertad, al zoo Lincoln de Chicago, pasando por el parque Davy Crockett de Tennessee, o el Centro Espacial Kennedy de Florida, han quedado reflejados en unas bolas de gran tamaño.
Para completarlo, unas piedras de cristal que simulan ser escarcha con el reflejo de las luces y una enorme cinta amarilla que recorre el árbol de abajo a arriba y acaba en una gran lazada. Un centenar de voluntarios de 24 estados han trabajado durante la última semana para que todo estuviera listo, como Kim Fawlew, una profesora de séptimo grado procedente de Virginia, que ha asegurado estar “muy emocionada”.

En tanto,el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló con la cantante cubanoamericana Gloria Estefan de los preparativos navideños en la Casa Blanca y deseó a la comunidad latina una “feliz Navidad”, en español.
“En esta temporada festiva, todos queremos estar con nuestros seres queridos, pero también podemos tomar el tiempo para ayudar a nuestras comunidades. Cada persona puede hacer una gran diferenia”, dijo Obama en un español que, si bien no fue especialmente fluido, resultó claramente mejor que el apenas “hola” que pronunciaba a comienzos de su presidencia.
“Michelle y yo les deseamos una Feliz Navidad”, agregó en español al término de una entrevista con Estefan retransmitida esta noche en un programa especial navideño de la cadena hispana Univisión.
Aseguró que sus hijas, Sasha y Malia, lo están pasando “estupendamente” en sus primeras navidades en la Casa Blanca e indicó que el 24 de diciembre Santa Claus bajará por la chimenea del Salón Amarillo porque “está en medio de la residencia”.
“Así que allí es donde vamos a dejarle las galleticas y la leche (…) porque cuando venga a la Casa Blanca, queremos asegurarnos que él sienta que lo estamos tratando bien”, dijo.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: