Washington bajo la más grande tormenta de nieve en 70 años

12UTC20UTCDomingo1142

La tormenta invernal que afecta el este de Estados Unidos ha dejado cinco personas fallecidas y la más grande acumulación de nieve en 70 años en Washington, reportó hoy el servicio meteorológico de Estados Unidos.El fenómeno que ha dejado cerca de un metro de nieve en algunas áreas, mantiene un movimiento lento y se espera que alcance al sureste de Nueva Inglaterra

Los alcaldes de Washington y Filadelfia, así como los gobernadores de Virgina, West Virgina, Kentucky, Maryland y Delaware declararon la víspera en sus respectivas áreas los estados de emergencia.
La tormenta causó desde ayer la cancelación de cientos de vuelos a nivel nacional, vías terrestres afectadas en su circulación y centros comerciales vacíos a unos días de la Navidad.
Los avisos de emergencia por la nevada fue emitida en parte de Rhode Island y Massachussets con vientos que superaron los 120 kilómetros por hora y en Nueva Inglaterra se espera que caiga unos 50 centímetros de nieve.
En el sureste de Nueva Jersey la nieve que cayó fue la más alta en cerca de cuatro años y las más altas concentraciones reportadas también se dieron en Filadelfia y en el suburbia de Medford en Nueva Jersey con 60 centímetros.
La Liga Nacional de Futbol (NFL) respaldó el inicio de sus partidos programados este día en Baltimore y Filadelfia en donde se espera que se desarrollen en medio de las inclemencias del tiempo.
Alrededor de la ciudad de Nueva York se reportaron cerca de 75 centímetros, y en Upton se lanzaron advertencias a conductores para evitar circular en caminos a fin de prevenir tragedias.
El complejo museográfico de Smithsonian en Washington DC, así como el Zoológico de Filadelfia permanecieron cerrados.
Dos personas fallecieron en accidentes por separados en Virginia, donde autoridades señalaron que se debieron al clima, una más aparentemente por exposición a la nevada y en Ohio dos murieron en accidentes por la nieve.
Los aeropuertos en el noreste se vieron afectados con la mayoría de sus vuelos cancelados incluidos el Reagan National y Dulles en Washington, el Internacional de Filadelfia, los tres más grandes de Nueva York y Logan de Boston.
Este domingo fueron reabiertas las pistas en el Dulles y se espera que se reabra el Hamilton.
En el aeropuerto Internacional de Los Angeles al menos 38 vuelos con destinos al este de Estados Unidos, fueron cancelados.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: