Hace 29 años murió a manos de un fanático el ex beatle John Lennon

12UTC08UTCMartes0956

Los fanáticos de John Lennon comenzaron desde temprana hora de este martes a visitar el monumento “Memorial”, ubicado en el Parque Central de la ciudad de Nueva York, para recordar al artista que fue asesinado hace 29 años.Cientos de seguidores del cantante britántico se reunieron en el área del parque denominada Strawberry Fields, a la altura de la calle 72 oeste, cerca del apartamento que el ex Beatle tenía en Manhattan.Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, a manos del fanático Mark David Chapman, quien disparó contra el artista en las inmediaciones de su casa

Cientos de canales de televisión, emisoras de radio y periódicos anunciaban su asesinato en Nueva York, al pie de su casa, en el edificio Dakota donde vivía junto a su esposa, la artista conceptual japonesa Yoko Ono. En un primer momento, muchos se resistían a creer la noticia
El autor de Power to the people, el artista fundamental de la revolución musical de la década de los 60, el icono de la contracultura que contribuyó a darles vida a las utopías de la generación de los flores, el activista que le plantó cara a la guerra de Vietnam y pidió que la paz fuera al poder, había desaparecido para siempre.
El lunes 8 de diciembre de 1980 fue el último día en la vida de John Lennon. En la mañana había saludo a los neoyorkinos con un mensaje radial grabado sobre su más reciente disco, Double Fantasy, una obra maestra con la que rompió cinco años de silencio discográfico.
Un álbum que significó su retorno al universo musical y ya se estaba convirtiendo en un suceso de gran resonancia.
En el mismo instante en que se transmitía su mensaje radial, desayunaba en la cafetería de siempre y arreglaba los últimos detalles de la larga jornada que tenía por delante. De regreso al Dakota, accedió a entrevistas telefónicas y recibió en su habitación a la artista del lente Annie Leibowitz para cumplir con una sesión de fotos.
Más tarde una de esas imágenes, en la que aparecía desnudo besando a Yoko Ono, fue publicada en la portada de la revista Rolling Stone, una portada que se convertiría después en la mejor de los últimos 40 años según un jurado de periodistas.
Luego salió rumbo a su estudio de grabación. Antes de subirse a su automóvil, le firmó una copia de Double Fantasy a un fan que lo esperó durante largo rato. El mismo que esa noche, cuando Lennon regresaba a casa, le disparó cinco balazos.
Así terminaba la vida de uno de los grandes mitos de la década del 60, un artista total, convencido de que todo lo que necesitaba la humanidad era amor.
Seguidores de Lennon provenientes de todas partes del mundo visitaron este martes el monumento para recordar al influyente cantante y compositor de la era moderna.
La fecha fue además el pretexto para que una página electrónica pusiera a la venta tres temas inéditos del ex miembro del grupo The Beatles, y que, según los organizadores de la comercialización, habrían sido grabadas el 19 de agosto de 1980.
La autenticidad de los temas, “Dream lover”, “Stay” y “Mystery train”, una de las canciones que hizo famoso a Elvis Presley, aún no ha sido comprobada.
Mark David Chapman, el asesino de Lennon, cumple cadena perpetua en la prisión de Attica, Nueva York, después de que le fueron rechazadas las múltiples peticiones de libertad vigilada.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: