100 muertos en club norturno ruso tras el estallido de petardos

12UTC05UTCSábado0113

Al menos 100 personas murieron el viernes y unas 60 resultaron heridas tras una explosión en un club nocturno del centro de la ciudad rusa de Perm, cerca de los Montes Urales, reportaron agencias de noticias locales.

La explosión – que según la prensa local fue causada por un accidente originado por petardos – destruyó el club nocturno Lame Horse del centro de Perm a las 23.15 horas de Moscú (2015 GMT).
El canal de televisión ruso Vesti-24 mostró imágenes de cuerpos siendo apilados en una calle en las afueras del local.La televisión española habla de un estallido previo al incendio,pudiéndose tratar de petardos.
Los medios rusos citaron a funcionarios indicando que al menos unas 60 personas resultaron heridas. Unas 200 personas se hallaban en el club nocturno al momento del incidente.
“No estamos hablando de un ataque terrorista sino de un fallo en el cumplimiento de las regulaciones de fuego”, dijo la agencia de noticias ITAR-TASS, tras citar al portavoz de la unidad investigadora de la fiscalía general.
Perm tiene una población de 1,2 millones de habitantes y es la sexta ciudad más grande de Rusia.
La explosión se produjo luego de un letal ataque con bomba ocurrido la semana pasada, que causó la muerte de 26 personas y dejó más de 100 heridos en un lujoso tren expreso que iba desde Moscú a San Petersburgo. Militantes islámicos chechenos se adjudicaron la responsabilidad por aquel asalto.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: