Pareja se ‘coló’ en cena oficial de Obama violando medidas de seguridad de la Casa Blanca

11UTC26UTCJueves1151

Se llaman Tareq y Michaele Salahi y el martes por la noche se colaron en la primera cena de Estado de Obama en la Casa Blanca, ofrecida en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh. Entraron por la puerta grande, dieron sus nombres verídicos, fueron anunciados y posaron para las cámaras, según la prensa estadounidense. Después se hicieron fotografías con numerosos famosos presentes entre los 320 invitados y colgaron las imágenes en Facebook

Un portavoz de la Casa Blanca confirmó que había habido “un fallo en la seguridad de la Casa Blanca al no comprobar si el matrimonio Salahi constaba en la lista de invitados”. Sin embargo, las mismas fuentes señalaron que la vida de Barack Obama y su mujer Michelle en ningún momento corrieron peligro, porque todos los invitados pasaron por un detector de armas.
La pareja que se coló en la cena llegó a pedir un posado con el vicepresidente de EE UU, Joe Biden, así como con otros famosos periodistas de televisión y políticos de Washington. Los servicios secretos del presidente de EE UU investigan ahora como pudo ocurrir el fallo en la seguridad para que no vuelva a producirse.

Invitados verdaderos

Entre los invitados figuraban personalidades provenientes de diversos ámbitos de la vida pública estadounidense. Invitado de honor, el premier de la India y su esposa.Algunos de ellos fueron elegidos por su ascendencia india, como el gobernador de Luisiana, el republicano Bobby Jindal, la escritora Jhumpa Lahiri, el premio Nobel de Economía Amartya Sen y el director de cine M Night Shyamalan. Otros aportaron el glamour, como la presentadora de televisión Katie Couric o el magnate del cine Steven Spielberg.
Hubo actuaciones de artistas como la cantante Jennifer Hudson y el compositor A.R Rahman, autor de la banda sonora de la película Slumdog Millionaire, por la que ganó un Oscar. El cantante de jazz Kurt Elling, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Marvin Hamlisch, completó el programa de la velada.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: