Los pavos ‘Courage y Carolina’ recibieron el indulto de Obama por Thanksgiving

11UTC25UTCMiércoles1153


Lean on me-gospel
http://www.goear.com/files/sst3/mp3files/10022007/72a034d88ce8bd73573ba909a78d27d5.mp3″
El presidente de EU, Barack Obama, indultó hoy a “Courage” y “Caroline”, dos hermosos pavos blancos que se salvarán de ser cocinados en la tradicional Cena de Acción de Gracias que millones de familias estadounidenses celebrarán mañana. En una ceremonia celebrada en el porche de la Casa Blanca, Obama, acompañado de sus hijas Malia y Sasha, perdonó la vida de “Caroline” y “Courage”, que se pavoneaba ante la atenta mirada de los periodistas. Obama impuso las manos a “Courage” y perdonó al animal que será el mariscal de honor del desfile del Día de Acción de Gracias, que se celebrará este jueves en Disneyland.

“Courage” viajo desde una granja de Goldsboro, en Carolina del Norte, donde creció bajo el cuidado de Walter Pelletier, director ejecutivo de la Federación Nacional del Pavo, presente en el acto.
Desde tiempos del presidente Dwight Eisenhower (1953-1961) esta organización ha regalado a la Casa Blanca sus mejores ejemplares para celebrar una de las fiestas más esperadas por los estadounidenses.

“Creo que los presidentes Eisenhower y (Lyndon) Johnson se comieron sus ejemplares”, bromeó el mandatario estadounidense, “pero no podemos culparles por ello viendo estos excelentes” pavos, dijo señalando al ave que en ese momento se giró como si no fuera con él la fiesta.

El presidente John F. Kennedy (1961-1963) fue el primero que mostró piedad por el animal que llevaba un cartel en el cuello que decía “feliz cena, señor presidente”, recordó Obama, pero no fue hasta el mandato de George H. Bush padre (1989-1993) que la Casa Blanca oficializó esta ceremonia.

En un breve discurso ante en la puerta norte de la residencia presidencial, el presidente de EU deseó a todos un feliz día de Acción de Gracias y tuvo unas palabras de recuerdo para las tropas estadounidenses que pasarán este día lejos de sus casas y a las familias que han sido golpeadas por la crisis.
“Quiero desear un feliz Acción de Gracias para todos los miembros de nuestras fuerzas armadas (…). Estamos orgullosos de ustedes” dijo el gobernante.
Obama recordó que éste ha sido un año “difícil” para Estados Unidos. “Estamos en guerra, nuestra economía está pasando de una profunda recesión a una recuperación, pero todavía hay un largo camino por recorrer y mucho trabajo por hacer”.
Pero, también apeló a la “fuerza y el vigor” de los estadounidenses para salir adelante en tiempos difíciles, como los que vivían quienes que celebraron el primer día de Acción de Gracias.
Esta celebración, conmemora la ofrenda que hicieron los primeros colonos ingleses que llegaron a bordo del “Mayflower” a tierras americanas a los indios nativos por su ayuda, a los que agasajaron con los productos de sus primeras cosechas y con el pavo, la única proteína autóctona a la que tenían acceso.

Así pues, con gesto magnánimo, Obama impuso las manos a “Courage” y junto con sus hijas perdonó al animal que será el mariscal de honor del desfile del Día de Acción de Gracias, que se celebrará este jueves en Disneyland.
“Antes de que este pavo se ponga demasiado nervioso, o que yo cambie de idea, declaro el perdón de ‘Courage’ para que pueda vivir el resto de sus días en la paz y la tranquilidad de Disneyland”.

Esta tarde, el presidente, junto con su esposa Michelle y sus hijas, levó dos pavos a la organización “Martha’s Table”, que distribuya alimentos entre los más desfavorecidos en el Distrito de Columbia.
Barack Obama, cumplió hoy por primera vez y con mucho humor con la tradición de absolver a un pavo en la Casa Blanca, en donde aprovechó para mandar un saludo a las fuerzas estadounidenses


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: