Thanksgiving Day 26 de Noviembre: tiempo de ‘dar gracias a Dios por lo recibido’

11UTC24UTCMartes1030


O’Tannenbaum- folcklore alemán en jazz
http://www.goear.com/files/sst3/mp3files/25122006/980ccc10fa70fd07b38063b42e8dcfb0.mp3″
Dar gracias por todo y a cada momento, aunque sea insignificante el motivo, simboliza estar conectado con Dios. Por eso los seres humanos dan gracias por lo recibido, pero principalmente se sienten agradecidos con el Creador y todo dador, por la familia, la salud, y el amor de los seres amados que nos engrandecen y nos hacen sentirnos queridos.
El “Día de Acción de Gracias” (Thanksgiving Day) es una fecha muy especial para dar gracias por los favores recibidos de parte de Dios, la vida y las experiencias vividas, en unión universal con todo el pueblo americano e hispano. La cercanía del “Día de Acción de Gracias” (Thanksgiving), este jueves 26 de noviembre, nos anuncia la víspera navideña; y todos los arreglos que implican las fechas decembrinas. Durante el feriado del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) en Estados Unidos viajarán en automóvil más personas que los registros del año pasado y la cifra superará los 33.2 millones. El dato está incluido en un informe del club estadounidense de automovilistas, AAA.Se indicó que la muestra se hizo entre 1,350 familias y el resultado señala un incremento del 2,1% con respecto al año pasado.Pero ese día esencialmente millones de hogares visten sus mesas en abundancia de alimentos. Se preparan los mejores platos, acompañados por el tradicional pavo, símbolo de esta fecha. Es un día donde la familia unida ora para darle gracias a Dios. Al igual que Navidad, ambas fechas están marcadas por sentimientos de amor, fe, esperanzas y buenos augurios para el año venidero. Más allá de tomarse el día libre en el trabajo o en la escuela.

El Día de Acción de Gracias (en inglés: «Thanksgiving», literalmente ‘dar las gracias’) es una celebración tradicional de Norteamérica. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Constituye regularmente un gran festejo familiar, en el cual las personas se reúnen con sus parientes en torno a la mesa, realizando celebraciones tradicionales. La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado.

Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándano rojo (en inglés “cranberry sauce”). Además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes (green bean casserole), la batata dulce y el puré de patata con una salsa hecha del jugo del pavo, al igual que una multitud de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También son populares el pastel de pacana y el de manzana.
Después de la cena, la diversión preferida es ver partidos de fútbol americano por la televisión, y para otros, echar una siesta. La mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día. Algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares permanecen abiertos. El viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como Viernes Negro. Almacenes y tiendas todos ofrecen precios de rebaja y mucha gente se reúne en los centros comerciales.

Comer sin remordimientos
En esta onda del Thanksgiving de verdad que no es el estilo de este Blog el área de cocina, pero como estaba buscando recetas fáciles para Día de Gracias, de esas que se entienden,estas son las que encontré y quería compartirlas con ustedes. Una ayuda no está demás. Feliz Día de Ación de Gracias!

Recetas para el día de Acción de Gracias
Pavo relleno con salsa de castañas
Ingredientes:
1 pavo de 12 libras (fresco o congelado).
1 cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de pimienta negra fresca
1 libra de salchicha de pavo para el desayuno
2 tazas de cebollas picadas
1 tira de pan francés ‘baguette’ (10 onzas), cortadas en cubos de 5 centímetros
1 lata (15 onzas) de castañas escurridas
1/2 taza de perejil fresco picado
1/2 cucharadita de tomillo escurrido
1/2 cucharadita de salvia
1/2 cucharadita de pimienta
1 taza de caldo de pavo o de pollo, este último, reducido en sodio
Uvas rojas y verdes lavadas y escurridas, al gusto.

Preparación:

Desprende el cuello y los menudos y resérvalos para la salsa del pavo. Lava el pavo con abundante agua fría y escúrrelo bien. Puedes usar toallas de papel para secarlo del todo. Echa sal y pimienta en las cavidades del ave. Pliega la piel del cuello y ajústala con pinchos a la parte posterior del ave. Pliega las alas debajo del lomo del pavo. Coloca las patas a la posición encogida. En una cacerola a fuego mediano, fríe la salchicha de pavo y las cebollas de 5 a 7 minutos o hasta que la salchicha pierda el color rosado. Escúrrela. En un recipiente grande mezcla la salchicha, los cubitos de pan, las castañas, el perejil, el tomillo, la salvia y la pimienta. Agrega el caldo de pavo y revuelve para que se humedezca todo. Coloca el relleno con cuidado dentro del pavo, en una cacerola de horno de 9 x 12 pulgadas, rociada con aerosol de cocina vegetal. Cubre la cacerola y hornea a 350 grados Farenheit durante 45 minutos. Coloca el pavo, con la pechuga hacia arriba, en una cacerola de horno grande y chata (de no más de 2 pulgadas de profundidad), en una rejilla del horno. Inserta un termómetro resistente para horno en la parte más gruesa del muslo. Cuida que no toque el hueso. Hornea el pavo en un horno pre calentado a 350 grados Farenheit durante alrededor de 3 horas y media. Rocíalo con el jugo de la cacerola. Continúa horneando hasta que el termómetro registre 180 grados Farenheit en el muslo; 170 grados en la pechuga y 165 en el relleno.

Salsa de arándanos
Ingredientes:

3 tazas de mezcla de hierbas de estación.
2 tazas de frutas secas mixtas picadas.
1 taza de apio picado.
2/3 tazas de cebolla picada.
1 taza de salsa de arándanos
1/2 cucharadita de salvia fresca.
1/2 cucharadita de tomillo.
1 taza y media de caldo de pavo o de pollo reducido en sodio.
aerosol de cocina vegetal.

Preparación:

En un recipiente mediano combina la mezcla de hierbas, las frutas secas, el apio, la cebolla, la salsa de arándanos, la salvia, el tomillo y el caldo del pavo. Cubre un plato de 2/4 a prueba de horno, con una capa de aerosol vegetal de cocina. Coloca el aderezo en el plato y cocina la preparación destapada a 325 grados F., por 40 a 45 minutos.

Papas dulces
Ingredientes:

1 lata de 40 onzas de papas dulces (escurridas y en puré).
1 lata de 8 onzas de piña triturada en su jugo, escurrida.
1/4 de taza de Borbón.
1/4 de taza de azúcar morena.
1/4 de taza de pasas doradas.
1/4 de taza de coco triturado.
1/4 de taza de nueces picadas.
2 cucharaditas de especia de calabaza.
1 cucharadita de sal.
aerosol de cocina vegetal.

Preparación:

En un recipiente grande mezcla las papas dulces, la piña, el borbón, el azúcar negra, las pasas, nueces, especia de calabaza y sal. Vuelca la mezcla en una cacerola mediana que haya sido previamente rociada con aerosol para cocinar. Hornea a 350 grados F., por 40 minutos. Truco de cocina: puedes usar jugo de toronja en lugar de borbón y pistachos en lugar de nueces.

Pastel de arándanos

Ingredientes:
Para la masa:

2 tazas y media de harina sin blanquear para todo uso.
2 cucharadas y media de azúcar.
1/2 cucharadita de sal.
1/2 libra de manteca sin sal, enfriada y cortada en pedazos pequeños.
1 yema de huevo grande.
6 cucharadas de agua helada.
Para el relleno:
2 paquetes (12 onzas) de moras congeladas y sin endulzar.
1 paquete (12 onzas) de arándanos.
2 cucharaditas de zumo de naranja.
1 taza y media de azúcar.
1 cucharadita de canela en polvo.
1/2 cucharadita de nuez moscada molida.
1/4 de taza de fécula de maíz.
6 cucharadas de jugo de toronja.
2 cucharadas de crema espesa.
1 cucharada de azúcar.

Preparación:

Preparación de la masa: Coloca la harina, el azúcar, la sal y la manteca en un multiprocesador que venga provisto de una cuchilla de metal. Mezcla hasta que el contenido luzca bien espeso. Bate la yema del huevo y el agua helada en una taza de medidas pequeña con un pico pequeño.
Con el procesador aún funcionando, agrega el líquido a través del tubo de alimentación. Mezcla hasta que la masa comience a formar una bola. Coloca la masa sobre una superficie ligeramente espolvoreada con harina. Divídela por la mitad y dale a cada mitad la forma de un disco redondo y plano. Envuelve cada mitad en celofán (plástico) y congélala durante una hora, como mínimo.
Preparación del relleno: Coloca las moras, arándanos, zumo de naranja, azúcar, canela y nuez moscada en un recipiente grande y mézclalos bien. Disuelve la fécula de maíz en el jugo de naranja en una cacerola profunda. Agrega la mezcla de moras y lleva todo a hervor en fuego mediano. Cocina, revolviendo en forma constante hasta que se espese la mezcla, durante 5 a 8 minutos. Retira la cacerola del fuego y deja que se enfríe completamente. Cuando estés listo para armar el pastel, pre-calienta el horno a 375 grados Farenheit. Desenrosca una mitad de la masa en forma de círculo de 13 pulgadas de ancho en una superficie espolvoreada de harina. Traslada la masa a un plato de vidrio de entre 9 y 12 pulgadas de profundidad. Recorta las puntas y deja 1/2 pulgada que sobresalga del plato. Conserva los restos de masa. Vuelca el relleno de moras en el interior de la masa. Desenvuelve la otra mitad de la masa en un círculo de 13 pulgadas. Colócalo encima del relleno hasta cerrar el pastel. Recorta las puntas y con un tenedor dale una forma decorativa a los bordes. Haz varios cortes en la parte superior de la masa para dejar que salga el vapor durante el horneado. Cubre la masa ligeramente con la crema espesa. Reúne la masa sobrante en una bola y vuelve a rotarla hasta alcanzar un espesor de 1/8 pulgadas. Córtala en figuras decorativas y agrégalas sobre el pastel. Luego cúbrelas de crema. Espolvorea el pastel con azúcar granulada. Coloca el pastel en una hoja de papel manteca y cocínalo hasta que la corteza se dore de color marrón y el líquido de las moras haga borbotones, de 60 a 70 minutos. Deja que el pastel gane temperatura ambiente. Lo puedes acompañar con helado de vainilla, si deseas.

Salsa de pavo clásica (gravy)

Ingredientes:
1 porción de menudos de pavo: mollejas, corazón y cuello.
1 zanahoria mediana, cortada en rodajas gruesas.
1 cebolla mediana, troceada de la misma forma.
1 costilla mediana de apio, cortada en rodajas gruesas.
1/2 cucharadita de sal; 1 hígado de pavo.
3 cucharadas medianas de la grasa que eliminó el pavo.
3 cucharadas medianas de harina.
pimienta a gusto.
Preparación:

En una cacerola mediana, a fuego alto, coloca el cuello, corazón, molleja, vegetales y sal en una cantidad de agua suficiente para cubrir todo. Calienta hasta que hierva. Reduce el fuego al mínimo; tapa y deja hervir por 45 minutos. Agrega el hígado y cocina por 15 minutos más. Coloca ambos ingredientes en un recipiente amplio; tápalo y coloca la salsa en el refrigerador. Para hacer la salsa, retira el pavo cocinado de la cacerola. Vierte el líquido de cocción a través de un colador a una taza de medir y reúne líquido para cuatro tazas de té. Agrega 1 taza de caldo de molleja a la cacerola del pavo y revuelve hasta que las partes marrones crujientes se suelten; arroja el líquido de cocción en el medidor de tazas. Deja que la mezcla se asiente por varios minutos, hasta que la grasa suba al borde. Sobre fuego moderado, coloca tres cucharadas medianas de grasa del líquido de cocción en una cacerola pequeña. Espolvorea la harina y la sal sobre la grasa caliente y continúa cocinando y revolviendo hasta que la harina se dore. Mientras tanto, elimina toda la grasa sobrante que queda en la parte superior del líquido de cocción. Agrega el resto del caldo y suficiente agua al líquido de cocción, hasta que equivalgan a 3 tazas y media. Lentamente bate el líquido tibio de cocción y la mezcla del caldo. Cocina y mezcla, hasta que el caldo fermente y se espese un poco. Condiméntalo a gusto. Descanse y coma sin remordimiento.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: