Brasileños rechazan visita de presidente iraní, a quien acusan de violar los Derechos Humanos

11UTC23UTCLunes0109

Irán busca aliados en Latinoamérica pero ya no sólo entre los que lidera Hugo Chávez. El presidente Admadineyad, aislado por su política nuclear, visita Brasil para encontrar nuevos socios políticos y comerciales,pero los brasileños han salido a la calle para protestar contra el régimen de los ayatolás y contra su presidente, Lula da Silva

La visita de Admadineyah a Brasil ha despertado las suspicacias de la comunidad internacional. El regimen iraní, cada vez más aislado por su programa nuclear, busca socios en Latinoamérica. Hasta ahora su aliado y puente de enlace con otros gobiernos de la zona habia sido Hugo Chavez.

Ahora el presidente brasileño tambien quiere convertirse en interlocutor preferente. En Brasil, miles de personas han salido a las calles en Ipanema para mostrar su rechazo a la visita de un lider que no reconoce los derechos humanos y niega el holocausto.En la protesta se unieron las comunidades judía y árabe, grupos religiosos de raíz africana, agrupaciones de homosexuales y numerosos civiles descontentos con que se ofrezca una recepción con todos los honores al presidente de Irán, que llegará mañana a Brasilia.

Decenas de globos blancos exigiendo paz o libertad para las víctimas del régimen de los ayatolás.”Lula, explica a tu invitado qué son los derechos humanos” o “negar el holocausto es igual a negar la esclavitud” fueron algunos de los eslóganes exhibidos en las pancartas que portaban los manifestantes.

En la agenda de trabajo de Ahmadineyad no figura ninguna de estas cuestiones y parece que lo que mas pesa de su viaje es ampliar las relaciones comerciales y politicas con esta parte del mundo. Con Venezuela Iran ya ha firmado inversiones por más de 2.700 millones en el sector petrolero, en Bolivia ha pactado la instalación de una petro química, a Ecuador le han otorgado un credito de 80 millones de dólares y en Nicaragua, financia la construcción de 10.000 viviendas populares.
Irán, mientras tanto continúa reforzando la defensa de sus centrales nucleares con maniobras en las que prueba sus baterias antimisiles.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: