Novia francesa se casa con el difunto, como en la película de Tim Burton

11UTC19UTCJueves0154

Una joven francesa se casa con su prometido muerto hace un año en accidente de trásito.En extraño matrimonio imitando la película de Tim Burton ‘El cadáver novia’, la ahora legalmente viuda porque la legislación francesa permite estos extraños matrimonios, dio las gracias a quienes la apoyaron en la idea.La chica justificó el excéntrico hecho porque tenía 6 años conviviendo con el difunto y preparando el matrimonio cuando falleció.

Se llama Magali Jaskiewicz, tiene 26 años, y es viuda desde el mismo momento en que dijo el “sí, quiero”, según publica el diario británico The Guardian. Magali se ha casado con Jonathan, el novio con el vivió seis años y el padre de sus dos hijas. Un hombre que falleció en un accidente de tráfico hace un año.
Voy a tomarme un café y dar las gracias a aquellos que me han apoyadoLa boda póstuma sólo ha servido para convertir a Magali en una viuda a ojos de la legislación. Vestida con traje de novia blanco, acompañada por sus amigos y familiares y con una foto de su pareja presidiendo la ceremonia, esta francesa culminó su boda en el ayuntamiento de Dommary-Baroncourt, en el este de Francia.
Esta joven viuda no celebrará el enlace, según comentó a los periodistas: “voy a tomarme un café y dar las gracias a aquellos que me han apoyado”.
Una boda permitida por la ley
Christopeh Caput, el alcalde que ofició la ceremonia aseguró que la petición de Magali era “sólida”. Según la legislación gala, las bodas póstumas son posibles siempre que existan evidencias claras de que el fallecido tenía intención de contraer matrimonio con esa persona mientras estaba viva. Magali y Jonathan acudieron al ayuntamiento para pedir cita para su casamiento dos días antes de que el joven falleciera.
Aunque infrecuente, se celebran docenas de ellas cada año en Francia, según el Gobierno.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: