2012 se ha convertido en el film más visto del año

11UTC17UTCMartes0159

Partiendo de una de las profecías de los mayas más conocidas, la película vaticina que el 21 de diciembre del 2012 habrá un gran cataclismo que marcará el inicio del fin del mundo. 2012 recrea en la gran pantalla los últimos días de la humanidad con una puesta en escena y efectos especiales de lujo –huracanes, tsunamis y volcanes en erupción–, en la que el telespectador se quedará de piedra al ver la destrucción de Los Ángeles, la Capilla Sixtina del Vaticano o el Cristo Redentor de Río de Janeiro

La productora Sony y su distribuidora Columbia Pictures deben estar frotándose las manos después del jugoso estreno el pasado viernes de la última película del director alemán Roland Emmerich. Con un costo aproximado cercano a los 134 millones de euros, la apocalíptica cinta 2012 se ha convertido en la más vista del año en su primer fin de semana en las salas de cine de medio mundo, con una recaudación récord de 150 millones.
Solo en los cines de EEUU y Canadá, la película logró recaudar en su primer día casi 16 millones de euros, y lo recogido en taquilla en todo el fin de semana ascendió a 43,4 millones de euros. Mientras, en el centenar de países donde se exhibió por primera vez la cinta protagonizada por John Cusak y Amanda Peet la recaudación fue de casi 107 millones de euros, con los franceses liderando el ranking con 11,5 millones.
Han sido meses y meses de bombardeo mediático y ahora los números hablan por sí mismos. A falta que se conozcan los datos definitivos, 2012 ha pulverizado otros récords al convertirse también en el filme que más ha recaudado en España en lo que va de año, con 5,6 millones de euros en su estreno el pasado fin de semana en 600 salas de cine, y además ocupa ya el sexto lugar en la lista de las cintas más vistas de toda la historia en su primer fin de semana en la gran pantalla.
Precisamente ayer se supo que la cadena de televisión por cable estadounidense FX ha comprado a Sony los derechos para poder convertir la película en una serie que se empezará a emitir a principios del 2012.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: