Obama nunca ha utilizado ‘twitter’ pero se declara defensor de no restringir acceso a internet

11UTC16UTCLunes0118

Obama chino1

A pesar de representar una imagen asociada a las nuevas tecnologías, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha declarado en Shangái que “nunca había utilizado Twitter”. No obstante, en respuesta a una pregunta sobre las restricciones de uso que tiene Twitter en China asegura que es “un defensor de la tecnología y de no restringir el acceso a Internet.
Según una información del portal TechCrunch, internet fue una de las grandes bazas que jugó el ex-senador de Illinois en su carrera a la presidencia y en particular las redes sociales. La cuenta del presidente Obama en Twitter alcanza los 2,6 millones de usuarios.
Algunos tuiteos en primera persona aunque nunca había confirmado que él mismo escribiese los mensajes, algunos de ellos, como el publicado el día que le concedieron el Nóbel de la Paz, “humbled” -humilde-, estaban escritos en primera persona y muchos seguidores daban por hecho que era el propio Nóbel el que redactaba los tuiteos a pesar de los problemas de seguridad que ello podría implicar.
De esta manera Obama da un toque de atención a las autoridades del país oriental sobre la libertad de prensa y las restricciones que desde el gobierno chino se impone a los usuarios, censurando por ejemplo, esta red de microblogging.

obamachinagrande

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha afirmado ante una audiencia de universitarios chinos en Shanghai que la libertad de expresión y de participación son valores universales. Obama ha afirmado que no busca “imponer esos valores, pero tampoco creemos que son sólo de un paísSon derechos universales”. En el primero de los tres días de su visita a China, el presidente estadounidense aseguró en una breve intervención que los dos países no deben ser rivales, sino cooperar para resolver problemas globales como la no proliferación nuclear o el cambio climático.

imgname--obama_on_china---50226711--flickr_470562794

Como en su discurso del pasado sábado en Tokio, en el que repasó las relaciones de su país con Extremo Oriente, el presidente estadounidense ha subrayado que EEUU no quiere “contener” la pujanza de China y que, por el contrario, da la bienvenida a una República Popular “fuerte y próspera”.
El presidente estadounidense ha insistido en que “China y EEUU no deben ser rivales”, y afirma que la colaboración entre los dos países contribuirá a lograr “la paz y la prosperidad en el mundo”.
El presidente estadounidense ha sido preguntado, entre otros asuntos, por las relaciones entre Taiwán y la República Popular, sobre lo que Obama ha reconocido que no quiere “cambiar la política estadounidense” antes de expresar su complacencia por la reducción de las tensiones y la “mejora de las relaciones a ambos lados del estrecho”.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: