Sammy Sosa: el mismo se ‘blanqueó’

11UTC12UTCJueves1021

Sammy Sosa es el tema de la semana desde el miércoles pasado cuando desfiló por la alfombra roja de los premios Grammy Latinos exhibiendo su nueva imagen, lo que a muchos le hace recordar la transformación de negro a caucásico del llamado “Rey del Pop”, Michael Jackson

El blanqueamiento de Sammy Sosa desató una ola de búsquedas en Internet el fin de semana, por parte de curiosos que quieren ver el antes y después del beisbolista. Sin embargo, él dice no entender tanto aspaviento. “Yo no he hecho nada para causar este maremoto. Me tiran una foto en los Grammy, una foto que salió muy clara por el flash, pero más nada”, dijo sin perder su buen humor.
Lo cierto es que no se trató de una foto ni sólo de la noche de los Latin Grammy. Hace varias semanas que Sammy se deja ver con el rostro bastante menos moreno que de costumbre. En septiembre pasado, la leyenda del béisbol celebró la fiesta de 15 años de su hija Kenia, y su rostro parecía un homenaje a Marcel Marceau.
Por otro lado, Sosa no parece estar cambiando de piel solamente. En un close-up de sus fotos públicas más recientes se ve que también ha optado por un color de ojos típicamente caucásico, y por un cabello alisado a fuerza de gruesas capas de gomina.
“Los lentes de contacto verdes son para estar en el relajo, como decimos nosotros, pero yo sé que Estos ojos no son míos”, le explicó el dominicano a Tony Dandrades.
Para el bateador, todo esto parece algo bastante natural. Sin embargo, millones de fans y curiosos parecen opinar en contrario y adherirse a la pregunta: ¿qué se trae Sammy con tanto cambio de look?
“Mucho tiempo libre y mucho dinero en el banco”, opina una aficionada al béisbol (que prefiere no revelar su identidad), desconcertada con el nuevo Sammy y escéptica de la historia del tratamiento de limpieza. Aunque, pensándolo bien, después de 609 jonrones, a nadie le viene mal regalarse una visita extrema al spa.

sammyok

La “Sammy manía” también ha despertado la creatividad de los lectores del blog dominicano Remolacha.net, en un concurso del diseño de la crema de Sammy Sosa, la cual, como hasta el momento el pelotero de San Pedro de Macorís no ha identificado, los más creativos diseñaron 27 presentaciones del milagroso ungüento.
“Crema facial carita blanca, diseñada para la gente negra con aspiraciones de blancas”, diseñada por Daniel García; “Sammy White, Te saca tu blanco interior”, de Amalfi Silverio; “Concha, recomendada por Michael Jackson”, por Michel Rivella, son algunos de los nombres y lemas de las cremas presentadas en el portal.Lo principal y más llamativo en la mayoría de las presentaciones es la imagen del antes y después de su rostro, o simplemente una foto del pelotero como luce en la actualidad, que guarda poco parecido con el jugador de béisbol que conectó más de 60 cuadrangulares en tres temporadas, el único que lo ha logrado (1998, 1999, 2001).
Pero el común denominador en las presentaciones es la jocosidad de sus mensajes e imágenes.

¡Feliz cumpleaños!

La controversia por la apariencia del ex jugador coincidió con su cumpleaños de hoy.
Hace 41 años (12 de noviembre de 1968) nació Samuel Peralta Sosa en la pobreza. Muy joven descubrió su gusto y talento por la pelota, habilidades que cultivó, lo que le dio reconocimiento, fama y sobre todo mucho dinero,incluyendo una fábrica de cemento en República Dominicana y numerosas empresas que le dan millonarios dividendos.
Ha sido también el centro de otras polémicas como cuando en 1998 su bate se rompió, dejando al descubierto que su interior era de corcho, y el probable uso de esteriodes, él pudo demostrar lo contrario, que no era así.Una copia del bate la tiene por cierto el presidente venezolano Hugo Chávez quien siempre hace alusión al bate de Sammy Sosa.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: