Falcon Heene el ‘Balloon Boy’ que mantuvo en vilo a Estados Unidos y al mundo

10+00:0016+00:00viernes1247

falcon

Falcon Heene mantuvo a todo el mundo en vilo,pues se pensaba que estaría dentro de un globo aerostatico a 7 mil pies de altura pero -afortunadamente- el desenlace fue anecdótico.El pequeño de 6 años de edad, fue hallado oculto en el entretecho de su casa en Colorado, Estados Unidos. La noticia causó mucha bronca, ya que ahora se cree que el papá del pequeño hizo toda la maniobra adrede para promocionar el producto que fabrica: un globo aerostático en forma de OVNI.Lo que sí no hay duda es que la familia Heene tiene todos los condimentos para una serie de televisión: un padre ‘científico loco’ que inventa cosas en su casa, tres niños muy hiperactivos y una participación televisiva en el show «Cambio de esposas».Pero lo más importante de la jornada informativa es que Falcon Heene está bien y que no le pasó nada, sólo un susto de proporciones mayores porque nunca pensó que sería seguido -en el ardid de su hermano de hacer creer que estaba en el globo-,hasta por helicópteros de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

La noticia causó revuelo cuando se informó que un menor había quedado atrapado en un globo aerostático experimental construido por sus padres, y que voló descontrolado por el cielo en Estados Unidos para posteriormente caer en un sembradío.
El sheriff del condado de Larimer, Jim Alderden, confirmó que el pequeño fue localizado en una caja en el entretecho de su casa, donde se habría ocultado por temer «haber hecho algo malo». .
Durantecinco horas, Estados Unidos y varias cadenas de TV internacionales estuvieron en vilo con una sorprendente noticia: un niño de 6 años estaba en la canasta de un globo aerostático de los que se utilizan para meteorología y volaba sin control por el cielo de Denver.
Helicópteros, cámaras de TV, bomberos, ambulancias, policías;la CNN mostraba en directo las maniobras para intentar hacer descender el globo que hacía dos horas volaba sin control, cargado de helio y con Falcon Heene, de sólo 6 años en su interior.
Grande fue la sorpresa cuando se consiguió que descendiera a tierra el objeto volador.Bomberos, policías y una ambulancia se acercaban al lugar para rescatar a Falcon, pero el niño no estaba.
Las primeras versiones oficiales pedíantranquilidad, pues el único testimonio de que Falcon había salido volando en el globo era de su hermano, unos tres años mayor que él.
Las horas pasaban y nadie podía encontrara Falcon. Las televisiones en directo mostraban la preocupación de familiares yvarios testigos del objeto volador explicaban lo que habían visto.
Lo peor se temió cuando un vídeoaficionado hizo llegar una grabación del globo volando y la caída en picado de algo que se desprendía. Podía ser Falcon Heene…
Pero a la medianoche de España, las alertas de los medios on line de Estados Unidos confirmaron lo que todos deseaban: el niño estaba vivo, había sido encontrado. Estaba en su casa: escondido en el entrecho del garage de su hogar en Fort Collins, Colorado.

Lo que si ha quedado pantentado es que el señor Heene es un irresponsable primero, al tener gas helio en su propia casa con niños dentro.Segundo, no poder justificar el lanzamiento de un globo aerostático en prueba, pudiendo haber estado de verdad Falcon a bordo o ser blanco de aviones cazas al creer que se trataba de un ataque terrorista.Y por último el costo de vuelo de cada helicóptero de las cadenas de televisión que siguieron la historia de Balloon Boy.

Los comentarios están cerrados.