Nueva intervención quirúrgica a cantante mexicana Alejandra Guzmán por mal manejo estético en implante de gluteos

10UTC15UTCJueves0446

alejandra-guzman19_1__1_-533x600

Alejandra Guzmán acepta que su vida aún no está fuera de peligro. La última semana ha sido sometida a antibióticos que la ayudan a recuperar la salud, luego de una malograda operación en los glúteos.La cantante es sometida a una nueva intervención quirúrgica para reconstruir el tejido malogrado por la implantación de una sustancia para levantar los gluteos.
“Tengo un catéter en el brazo para evitar que mis venas exploten, porque la infección ya estaba esparciéndose en el cuerpo”, dijo en sus primeras declaraciones públicas, dadas a la periodista Mara Patricia Castañeda.
La hospitalización de Alejandra Guzmán por una infección derivada de un mal trabajo estético en sus glúteos, y el arresto de la mujer que dirige la clínica donde se realizó el tratamiento, ha destapado un patrón de irregularidades en centros donde se ofrecen este tipo de servicios sin los debidos permisos y preparación médica, y donde se ha denunciado hasta un caso de abuso sexual. gaby_ramirez_04Adicionalmente, la conductora de televisión Gaby Ramírez acudió a la fiscalía capitalina para denunciar también a la dueña de “Valentina Medicina Estética”, ya que asegura que en 2001 fue víctima en ese lugar de un tratamiento estético que le dejó “bolas en los glúteos”, cuando le inyectaron una sustancia plástica “con la que se hacen las prótesis y las cajas de los discos compacto: POLIMETACLATO”, y que según los médicos de la conductora podría generar en cáncer.

La llamada “Reina del Rock”, hospitalizada desde la semana pasada, esperó hasta ayer para confirmar que su cuadro clínico se complicó a raíz en un mal procedimiento estético realizado en la clínica de Valentina de Albornoz.2006271638461159393126.jpgale

Albornoz, reconocida por atender a celebridades, fue arrestada el martes bajo sospechas de que cometió los delitos de lesiones, fraude y asociación delictuosa.
Cuatro empleados más de su clínica están bajo investigación y adicionalmente se busca a un hombre identificado como doctor del lugar que habría vabusado sexualmente a una de las clientas, según denuncias presentadas ante el Ministerio Público.
Guzmán dijo que desde que se aplicó el tratamiento, hace alrededor de dos meses, venía sintiendo un dolor en la espalda, que la obligó a visitar médicos en México, Miami y Londres, donde no lograron detectar el origen de la dolencia.
Fue hasta su segunda visita a Miami cuando los médicos se dieron cuenta de que era una gran infección.
“Una fibromatosis que tiene necrosis en la grasa, hubo el riesgo de que me afectara al cerebro o los nervios, y yo me puedo quedar o tonta o paralítica”, subrayó la artista.
Admitió que pasó momentos de mucho dolor físico y emocional, pero ha podido salir adelante gracias al apoyo familiar.
Como consecuencia de las denuncias, el juzgado primero de lo penal en Ciudad de México otorgó una orden de registro para que los agentes de la fiscalía revisaran las tres clínicas cosméticas de Albornoz Peña, ubicadas en los barrios Del Valle, Roma y Lomas de Chapultepec, considerado uno de los más exclusivos de la capital mexicana.

Médicos en Panamá toman precauciones.

Los cirujanos plásticos panameños han empezado a preocuparse. En el último mes al menos seis pacientes presentaron complicaciones después de operaciones estéticas.
El presidente de la Asociación Panameña de Cirugía, Luis Carlos Moreno, piensa que centros no autorizados están operando en el país. “Hay personas no idóneas dedicándose a esto”, dijo. El temor es que pueda repetirse un caso como el de la cantante mexicana Alejandra Guzmán.
cirugiaLas autoridades de Salud reconocen que algunas clínicas no poseen permisos. Evaden los controles y se amparan en licencias comerciales expedidas en otras instancias.
Los especialistas en el tema ya no se sorprenden; dicen que la fiebre por las cirugías cosméticas también viene acompañada de los fracasos cuando los pacientes se ponen en manos de personas no idóneas, motivadas por las ofertas.
En el último mes, el cirujano Luis Carlos Moreno, presidente de la Asociación Panameña de Cirugía, ha conocido al menos seis casos: una infección parecida a la de la famosa rockera Alejandra Guzmán, a quien le inyectaron una sustancia tóxica en los glúteos que terminó por contaminarle la sangre y los huesos, lo que la tiene muy delicada en un hospital mexicano desde hace una semana.
La realidad en Panamá no es diferente, comenta Moreno. “Lo que sucede es que hay muchas centros que no tienen personal calificado, por ejemplo —prosigue— a una señora se le pudrió la punta de la nariz porque la inyección que le aplicaron en la cara se desvió hasta una arteria que conduce a las fosas nasales”.
A otras personas les han perforado órganos muy sensibles como, los pulmones y el intestino.
Algunas complicaciones se dan porque las bacterias del ambiente invaden el cuerpo durante las operaciones. Eliminar la ‘micobacteria’ es lo más difícil, un tratamiento puede durar semanas y en el peor de los casos, estos organismos puede hasta provocar ceguera, atrofiar el cerebro o la muerte. Moreno cree queel boom comercial surgió luego de la migración de colombianos y venezolanos al Istmo.
El presidente de los cirujanos panameños teme que este tipo de complicaciones aumente, porque se registran de 3 a 5 casos mensuales. Advierte a que los únicos que pueden hacer tratamientos estéticos son los dermatólogos o cirujanos plásticos y que los pacientes pueden consultar en a la página electrónica http://www.cirugiaplasticapanama.org sobre los tratamientos antes de someterse a cualquiera intervención quirúrgica.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: