Paz Sin Fronteras desde La Habana con Juanes, Miguel Bosé y Olga Tañon respaldados por 14 artistas más

09UTC20UTCDomingo0154

ALeqM5g1NND-68nNMnSl3gzDABQI192jcg.jpgjuanes

El músico colombiano Juanes defendió la idea del arte como “arma poderosa de paz” al referirse al concierto que ofrecerá en Cuba este domingo 20, junto a 14 artistas más, y que ha desencadenado el rechazo y la oposición de algunos sectores del exilio cubano en Estados Unidos.
“Este concierto es un gesto humanitario. Necesitamos fomentar la esperanza y el sueño. El arte tiene que ser un arma poderosa de paz, por encima de diferencias”.El concierto en vivo podrá verlos en directo a través de YAHOO PAZ SIN FRONTERAS

preparativos-concierto-paz-sin-fronteras1

113592_original.jpgjuanesenhavana
El concierto de este domingo 20 será el segundo del proyecto “Paz sin fronteras”, que comenzó en 2008 en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, y tendrá lugar en la Plaza de la Revolución de La Habana, escenario que, por su simbolismo, centra una de las principales críticas de parte de los exiliados cubanos en Estados Unidos.
“Vamos a tocar ahí porque lo pedimos nosotros. Nadie de los gobiernos (La Habana, Washington) nos llamó para decir que tocáramos como sus títeres, sino que fuimos nosotros a proponer un concierto por la paz”, explicó Juan Esteban Aristizábal, conocido por todos como Juanes.

fanscubanos

La cantante boricua Olga Tañón en su habitación del Hotel Nacional de La Habana, organizando medicinas y regalos para el pueblo cubano

La cantante boricua Olga Tañón en su habitación del Hotel Nacional de La Habana, organizando medicinas y regalos para el pueblo cubano

El cantante español Miguel Bosé aclaró por su parte que este grupo de artistas no va a “hacer política, sino a intentar conseguir que la paz sea un derecho de todas las constituciones del mundo”, mientras que su compatriota Víctor Manuel, creador de éxitos como “Quiero abrazarte tanto”, consideró que “intolerancia hay en todos los sitios” y que “no todo el exilio cubano es igual” .
Entre las declaraciones vertidas por el exilio cubano en Miami, está la opinión de que Juanes ignora la realidad de Cuba y que el evento reforzará la imagen de Fidel y Raúl Castro.
El artista colombiano expresó su sorpresa ante la imposibilidad de que la gente crea que va a Cuba “por amor” .
“¿Qué pasa con la fe y con la inocencia? Hay cosas que uno hace de corazón”, indicó Juanes, quien reconoció que tiene “el corazón cubano” gracias a “la riqueza de su gente”.

conciertoposter
Todos los artistas corren con sus gastos personales y comparten los comunitarios, según indicaron en la rueda de prensa.
Bosé recordó que esta polémica “entra dentro de un conflicto histórico de 42 años y es insoportable”. “El dolor estanca y no hace andar. Nosotros hemos decidido usar nuestras energías para deshacer el dolor. La Historia tiende a resolver todos sus conflictos y hemos decidido navegar con ella” , dijo.
También actuarán el domingoLuis Eduardo Aute, Olga Tañón, Danny Rivera, Jovanotti, Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Los Van Van, Carlos Varela y la banda Cucu Diamantes & Yerbabuena.

Paz sin Fronteras, II edición

El cantante colombiano Juanes llegó a Cuba para presentarse este domingo en el concierto ”Paz sin Fronteras” en la histórica Plaza de la Revolución, donde estrenará un tema compuesto especialmente para la ocasión.
”Ha sido un camino no muy fácil. Bastantes tropiezos. pero todos hemos logrado vencer el miedo y hemos logrado llegar hoy aquí”, dijo en una rueda de prensa poco después de llegar de Europa el viernes por la noche.

”Es un granito de arena más para mejorar las relaciones a través del arte”, manifestó el rockero que llegó acompañado de los cantantes Miguel Bosé, Víctor Manuel y Jovanotti para participar en el evento.
”Me siento muy feliz de estar con ustedes en este momento especial”, dijo por su parte el cantautor español Luis Eduardo Aute, quien arribó poco después de Juanes y los otros artistas.
La primera en llegar el jueves fue la boricua Olga Tañón, quien aprovechó las jornadas para visitar un conservatorio y descansar de una gripe que le afectó la voz.
Juanes debió enfrentarse a amenazas de muerte contra él y su familia por parte de exiliados anticastristas de La Florida tras haber anunciado que se realizaría esta segunda edición de ”Paz sin Fronteras”. La primera fue el año pasado en los límites entre Colombia y Venezuela.
Juanes vive en Miami. ”Es una ciudad que amo”, comentó.
El colombiano varias veces ganador de los premios Grammy lamentó la intolerancia y reiteró que en todo caso el concierto es como su nombre lo indica: por la paz.
”Esperamos que el día de mañana (los cantantes cubanos) Silvio (Rodríguez) como X (Alfonso) , como Amaury (Pérez) , como los Van Van puedan tocar en Miami. Que Willy Chirino, que Gloria Estefan, que Pancho Céspedes, que todos puedan venir y cantar aquí” manifestó Juanes.
Por lo pronto ya anunció algunas de las canciones que interpretará como ”Le pido a Dios”, ”La Camisa negra” y ”Odio por Amor”.
También abogó por una mejora de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y los cubanos de un lado y otro.
”Toda la gente con la que hemos hablado, la mayoría de las personas que están en el exilio mandan un abrazo, mandan un cariño mandan energía positiva para toda la gente, que el día de mañana toda la familia cubana sea solo una”, indicó.
Medios de prensa de la isla indicaron que el creador había decidido estrenar un tema especial para la ocasión titulado ”Cubano Soy”.
”Es un homenaje a las familias cubanas de adentro y de afuera desde la perspectiva de un colombiano que vive en Miami”, explicó el artista según un reporte de la agencia Prensa Latina.
Se espera que medio millón de personas asistan al espectáculo que comenzará a las dos de la tarde y durará casi cinco horas, explicaron los organizadores al indicar que la elección de semejante horario tenía tanto que ver con la imposibilidad de contar con luces apropiadas –el costo y la transportación desde Estados Unidos no lo permitían — y la coordinación con la transmisión para Europa.
Además se transmitirá a todo el mundo de manera libre y gratuita por lo que las cadenas interesadas podrán bajar las señales.

preparativos-concierto-paz-sin-fronteras10

Gráficas Esteban Saavedra, Yahoo
y Facebook All Magazine

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: