Estados Unidos será implacable con AlQaeda y colaboradores del terrorismo internacional

09UTC12UTCSábado0229

“En defensa de nuestra nación, nunca flaquearemos”, ha dicho Obama.”No nos cansaremos, no flaquereamos, y no fracasaremos”.

APTOPIX Sept 11 Anniversary Pentagon

El presidente de EEUU, Barack Obama, escogió conmemorar el octavo aniversario de los atentados del 11-S en el Pentágono, uno de los escenarios que golpeó Al Qaeda aquella fatídica mañana.

PR01W120909,photo01_456_336.jpgtoquedediana
obamapentagono

Acompañado de su esposa Michelle, y de otras 500 personas, entre ellos familiares de las víctimas del 11-S, ha depositado una corona de flores en el punto en el que un avión es estrelló contra el Pentágono.
Como parte del acto de homenaje a las víctimas, el presidente ha realizado un discurso en el que ha advertido que EEUU no “flaqueará” en su lucha contra a Al Qaeda. “Vamos a renovar nuestra determinación contra aquellos que perpetraron este acto barbárico, y que aún están conspirando contra nosotros”.
“Recordemos cómo nos unimos como una sola nación, como un solo pueblo, como norteamericanos, unidos no sólo en nuestro dolor, sino también en nuestra determinación de apoyarnos los unos a los otros, de dar un paso adelante por el país que todos amamos”, ha dicho Obama con expresión grave.

fotonoticia_20090911210449_800.jpgcoronaflowers

Esta vez, el presidente Obama, que ha dado un giro en la política exterior de los EEUU, utilizó un lenguaje parecido al que caracterizaba a su predecesor, George Bush. Si bien no ha recurrido a la expresión ‘guerra contra el terror’, que ya se encuentra en el baúl de los recuerdos de la memoria colectiva de los estadounidenses, algunas de sus palabras han recordado a las de Bush.
“En defensa de nuestra nación, nunca flaquearemos”, ha dicho Obama, una frase parecida a la que Bush pronunció ante el Congreso poco después de los atentados: “No nos cansaremos, no flaquereamos, y no fracasaremos”.

1252677750_extras_ladillos_1_0.jpgobama-11s

Antes de dirigirse al Pentágono,en medio de un día lluvioso, el presidente y la primera dama han realizado un primer recuerdo a las víctimas observando un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca. Eran exactamente las 8:46 de la mañana, la hora en el que el primer avión impactó en una de las Torres Gemelas. En una mañana fría y lluviosa, unos 200 trabajadores de la Casa Blanca se les han unido, desde el jefe de gabinete presidencial, Rahm Emmanuel, a los cocineros de la Casa Blanca.

Obama se quita el agua de la pertinaz lluvia que cayó el 11-S

Obama se quita el agua de la pertinaz lluvia que cayó el 11-S

Museo del 11S

Los responsables del futuro Museo Nacional del 11-S en Nueva York, que homenajeará a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, se han hecho con los derechos de más de 500 horas de imágenes de la caída de las Torres Gemelas grabadas por cineastas y videoaficionados.

Friends and family members drop flowers in a reflecting pool in honor of those who lost their lives in the attacks on the World Trade Center seven years ago in a ceremony at the site Thursday, Sept. 11, 2008 in New York. (AP Photo/Mark Lennihan)

Friends and family members drop flowers in a reflecting pool in honor of those who lost their lives in the attacks on the World Trade Center seven years ago in a ceremony at the site Thursday, Sept. 11, 2008 in New York. (AP Photo/Mark Lennihan)


El museo, del que se ha inaugurado un avance en las inmediaciones del World Trade Center de Manhattan, anunció hoy, en la víspera del noveno aniversario del 11-S, que contará en sus archivos con ese material audiovisual cedido por los cineastas Steven Rosenbaum y Pamela Yoder.
Yoder y Rosenbaum empezaron a coleccionar fotografías e imágenes de vídeo de los atentados el mismo 11 de septiembre de 2001, una labor que continuaron más adelante y que materializaron en el archivo CAMERA PLANET, abierto en internet y donde se pueden añadir imágenes del ataque terrorista y de lo que se vivió en Nueva York los días posteriores.
“Estamos muy agradecidos a Rosenbaum y Yoder por su increíble trabajo y capacidad de reacción al darse cuenta de la necesidad de preservar una recopilación única de material audiovisual en bruto”, aseguró el presidente de la organización responsable del museo, Joe Daniels, en un comunicado.
Dos películas sobre la tragedia
En ese material, con el que ambos cineastas han creado ya dos películas bajo el nombre de “Siete días de septiembre” y “Testigo 11-S”, se encuentran imágenes que hasta ahora no habían sido difundidas masivamente por los grandes medios de comunicación.
“Desde que iniciamos la colección CameraPlanet, nos entregamos profundamente a la idea de que el material regresara de alguna manera al terreno del World Trade Center”, aseguró en el mismo comunicado Rosenbaum sobre la concesión que ha realizado junto al resto de autores del material.
En esas imágenes se pueden ver extractos de los impactos de los aviones en las Torres Gemelas, la caída de las mismas y también las labores de rescate que llevaron a cabo las autoridades y los voluntarios, pero sobre todo se ve y se oye el pavor y la estupefacción con que vivieron aquel día millones de neoyorquinos.

El ‘cerebro’ del ataque a WTC

Ocho años después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, la familia de Khalid Sheik Mohamed, autoproclamado cerebro de los ataques terroristas y recluido en la base militar de Guantánamo, difundió unas imágenes del mismo tomadas por la Cruz Roja el pasado mes de julio.
Las fotografías muestran a Mohamed con una expresión relajada, una larga barba, en una imagen alejada de la tortuosa fotografía difundida después de su detención en Pakistán en marzo de 2003.

2009091063montaje11s.jpgkiller

Según informaciones de la agencia estadounidense Associated Press, son las primeras imágenes aparecidas después de la detención del ‘cerebro’ del 11-S. Desde aquella foto, sólo se conocía el aspecto del detenido por los dibujos realizados durante su juicio por crímenes de guerra.
Bernard Barrett, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja, indicó, en declaraciones recogidas por AP que el envío de fotografías no tenía como objetivo su difusión pública, pero aseguró que la organización no impone condiciones a las familias.
El ejército estadounidense concedió permiso a la Cruz Roja fotografiar a los prisioneros de Guantánamo para enviarlas a sus familias junto a algunos mensajes personales, tras el horrendo crímen contra la humanidad cometido contra The World Trade Center.

59711_gd.jpgzonacero

Teoría de la conspiración

En estos ocho años no son suficientes para borrar de la memoria del planeta, el horror que se vivió el 11 de septiembre. El derrumbe de las Torres Gemelas en Nueva York y los ataques al Pentágono el 11 de septiembre de 2001 cambiaron el devenir del mundo en sólo unos segundos. Los hechos y la investigación de los ataques han sido y siguen siendo criticados por muchos, defensores sin fisuras de las conocidas “teorías de la conspiración”. La presunta implicación y conocimiento de la Administración Bush en los atentados o la posible demolición controlada de las Torres son sólo algunas de las hipótesis que mantienen estos grupos que han encontrado en Internet el vehículo perfecto para la difusión de sus ideas, sin que tengan mayor validez que el intercambio de opiniones por parte de los acérrimos críticos de Washington y por carecer de documentación fidedigna.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: