Ocho años del atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York: The World Trade Center vive en la memoria de la Humanidad

09UTC10UTCJueves0529

http://www.goear.com/files/sst2/a370e401c4def53457e5b329ccf85992.mp3″
“Y vio que el humo subia de la tierra como el humo de un horno…” Genesis 19

dsdfsd.jpgny
“Dibujada contra el sol sobre el lejano borde del mundo, la ciudad flotaba sobre un mar de oro. Brillaba como una rosa enorme, perfecta y rosada. Cupulas, columnas y torres se alzaban desde la masa monticular como petalos ensortijados, palidos en los bordes externos. En el centro de la flor habia colores mas profundos, carmesi y rojo-rubi y violeta-rosaceo, brillando con la capturada luz del sol”
“Cementerio de sueños” de “Antes del Fin” Robert Chilson

tapagaleria

after1.jpg11

508082.jpg2

sobreviviente-a.jpgok

Mientras las disputas entre los responsables de las obras de la zona cero continúan retrasando y dejando una gran incertidumbre de cuándo estará acabado el nuevo World Trade Center, el octavo aniversario de los atentados del 11 de septiembre servirá este año a miles de estadounidenses para unir esfuerzos por una causa común.
Personas de los 50 estados el país celebrarán el viernes el Día Nacional del Servicio y el Recuerdo: limpiarán centros de atención a niños y a veteranos de guerra, repartirán comida, amueblarán una escuela, recogerán donaciones para los equipos de rescate o les escribirán cartas de agradecimiento.
9.jpgbomberosEl rapero estadounidense Jay-Z celebrará mañana por la noche, en el Madison Square Garden de Nueva York, un concierto benéfico destinado a recaudar fondos para las familias de los bomberos y agentes de policía que perecieron durante los ataques.
Un concierto que, según informó ayer el diario Daily News, no pudo quedar exento del mercado de la reventa: de los 54.50 dólares que valían originalmente las entradas, algunos sitios las llegaron a ofrecer por entre 200 y tres mil dólares cada una.
La celebración del Día Nacional del Servicio será la culminación de una campaña lanzada en junio por el presidente Barack Obama, “United We Serve” (“Unidos servimos”) , y en la que se animaba a los estadounidenses a colaborar durante el verano en varias actividades sociales para a ayudar a afrontar la situación económica que vive el país. Asímismo, en un mensaje conjunto, Obama y su mujer, Michelle, pedían a todos los norteamericanos “servir el 11 de Septiembre y honrar a los héroes de ese oscuro día” invocando el espíritu “de unidad y compasión” que vivió el país ese trágico día del año 2001.

evacuacion1

0DF4277DECEEA6877822EE7DC174CF52.jpgpoli

1214987486_0.jpgtark

barclay

wtc_blacklab-rubble

s112.jpgbombero

artur_coral_folleco_11septiembre_nuevayork1

Fue en abril de este año cuando se declaró el Día Nacional del Servicio y el Recuerdo, algo que reclamaban las familias de las víctimas durante años, lideradas por la organización MyGoodDeed. MyGoodDeed fue fundada en 2002 por dos amigos, David Paine y Jay S. Winuk, quien perdió en los ataques a su hermano, Gleen J. Winuk, bombero voluntario.
“Tras siete años de duro trabajo con la comunidad del 11-S y otras muchas más, finalmente conseguimos nuestro objetivo de establecer el 11 de Septiembre como Día Nacional del Servicio y el Recuerdo gracias a un amplio apoyo por parte de los dos partidos en todo el país. Este año, esperamos inspirar a cientos de miles de personas, dijo Paine.

oncedeseptiembre.jpg5

sobreviviente-4a.jpgventana

the-falling-man

usa4a.jpgescombros

La red terrorista Al-Qaeda, luego de pasar 8 años de la tragedia del 11 de septiembre, dice ser “muy capaz” de atacar a los Estados Unidos.
El almirante Michael Mullen, jefe del estado mayor conjunto estadounidense manifestó que, “la red terrorista Al-Qaeda aún es muy capaz de atacar Estados Unidos y está determinada a hacerlo”.
Informó en un programa televisivo, que “La red terrorista aún es muy capaz de atacar Estados Unidos y está muy concentrada en ese objetivo” y que “Tienen también capacidad de entrenamiento, de apoyo y de financiamiento”.
Continuó diciendo que “El ejército estadounidense trabaja para asegurarse de que esto no se repita”.Un minuto de silencio se le rindió en Washigton y Nueva York, a las víctimas del siniestro acto de terrorismo.El presidente Barack Obama y su esposa Michele, encabezaron los actos de recordatorio y acompañó a familiares y amigos de los desaparecidos en la voladura del World Trade Center.

POLITICS-US-USA-SEPT11

Sept 11 Anniversary

r4243958414.jpgpolice

wtc7_debris-impact-large-cropped

twcfondo10.jpgpentagono

foto4560.jpggenteve

manhattan-12a
tapabeslan3

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados como 9/11 en el mundo anglosajón y 11-S en España y Latinoamérica), fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red yihadista Al-Qaeda.[
Se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los dos primeros aviones fueron el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines que fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, un avión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes.
El tercer avión secuestrado fue el Vuelo 77 de American Airlines que impactó contra la esquina del Pentágono en Virginia. El cuarto avión, que fue el Vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a eso, se estrelló en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania.
Aparte de los 19 secuestradores hubo unas 2.973 personas fallecidas confirmadas y unas 24 continúan desaparecidas como consecuencia de los dichos atentados.
Este atentado se caracterizó por el empleo de aviones como armamento, creando una situación de temor mayor en todo el mundo occidental y dando comienzo a la Guerra contra el terrorismo. Los atentados del 11 de septiembre del 2001 fueron descritos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como “horrendos ataques terroristas”.

800x600_en_memoria_del_11_septiembre

bombero-wtc-t14787

HERO:Mariah Carey

Los comentarios están cerrados.