Frank Sinatra hizo de ‘May Way’ su canción emblema: el album cumple cuatro décadas

09UTC10UTCJueves0441

Frank_Sinatra

My Way (el álbum) probablemente sea la referencia máxima en lo relativo al grande de los grandes: Frank Sinatra.
El emblemático disco que recibió el galardón de ingresar al Grammy Hall of Fame, cumple este año cuarenta años, y Universal Music planea celebrarlos con una reedición del disco que podría incluir material jamás escuchado del mismo.
SinatraMyWay+-+frontFrank Sinatra lanzó My Way en 1969, y a los cuarenta años de su lanzamiento Universal Music ha adquirido los derechos del mismo tras haber culminado una negociación con Frank Sinatra Enterprises, una asociación entre los parientes de Sinatra y Warner Music Group, quienes controlaban los derechos del álbum hasta este momento.
Según promete Universal, los 40 años del emblemático disco vendrían con una edición especial del mismo que incluiría algunos temas inéditos de Frank. Nada de fechas de lanzamiento, por ahora.

“My Way”
(A mi manera) es una canción popular escrita por Fred Brott, adaptada al inglés por Paul Anka, basada en la canción francesa Comme d’habitude, escrita por Claude François y Jacques Revaux con letra en francés de Claude François y Gilles Thibaut. La versión en inglés solo mantiene la melodía de la canción, ya que la letra fue re-escrita y es totalmente diferente de la original. Su primera interpretación fue realizada por Frank Sinatra en el disco “My Way” en el año 1969. “My Way” se convirtió en la canción por la cual es reconocido Frank Sinatra, aunque en el momento de su estreno Sinatra no logró una buena posición en las listas de éxitos.
La identificación de la canción con Sinatra se volvió tan fuerte, que la canción se tranformó en un ícono, y así el Gobierno Sovietico de Mijaíl Gorbachov bromeando se refería a su política de no-intervencionismo en los asuntos internos de los demás países firmantes del Pacto de Varsovia como la “Doctrina Sinatra”.

La canción

El tema original, “Comme d’habitude”, es un relato que hace un hombre de su vida cotidiana, en donde expresa la tristeza de aparentar todos los días estar bien, a pesar de no estarlo, y deja notar la distancia que hay entre él y su pareja durante todo el día. Narra que mientras ella duerme, él debe levantarse para ir a trabajar, y que durante el día prentende estar bien. Al volver a su casa, ella aún no regresó. El se acuesta y la espera, y al volver, terminan el día haciendo el amor. Es un tema de espíritu muy nostálgico y triste, pero con un final feliz.
La letra de MY WAY cuenta la historia de un hombre que está cercano a su muerte y mira hacia la historia de su vida hablando con un amigo ficticio sentado a su lado.
La personalidad del hombre se describe en la canción con una voluntad fuerte, confiado y determinado; es un hombre que no depende de otros para progresar en la vida. Está feliz al ver cómo vivió y el curso que tomó su vida, y lo que logró de ella; a la vez reconoce que también ha tenido arrepentimientos y que ha sufrido grandes tristezas. Sin embargo, se mantiene optimista y asombrado por lo que ha logrado hasta el momento:
“And now, as tears subside, I find it all so amusing…”
“To think, I did all that, and may I say, not in a shy way”
“Oh no, oh no not me, I did it my way”

Tradución
“Y, ahora que cesan las lágrimas, encuentro todo tan divertido…”
“Pensar que yo hice todo eso y, permítanme decirlo, sin timidez”
“Oh no, oh no, yo no, yo lo hice a mi manera”

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: